#Noticia

Reuters: Llegan 150.000 barriles de gasolina a la refinería El Palito

Llegaron 150.000 barriles de gasolina a la refinería El Palito, según lo dio a conocer la agencia Reuters, que agregó que el combustible entró por Trinidad y Tobago en el tanquero Aldan.

La nota agregó que el combustible llegó procedente de la compañía Maroil Trading, vinculada a Wilmer Ruperti, que está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; por sus vínculos con el Gobierno de Nicolás Maduro, en el llamado bloqueo que decretó Donald Trump en agosto de 2019.

La gasolina, según las fuentes que no relevó la agencia, por seguridad, el Gobierno anunció que la refinería de la costa carabobeño ya estaba produciendo gasolina «al 100%»; al igual que gasoil, tras la reactivación por parte de sus trabajadores.

Igualmente, que se estaban produciendo otros derivados para la industria; aunque las colas en sus principales estaciones de servicio en el mismo estado Carabobo y casi todo el país dejó de ser solo la calamidad de Táchira y Zulia.

Según Reuters, dice que ese cargamento aliviará parte de la crisis, que ha venía agravándose por la casi nula producción desde hace bueno tiempo; además de las sanciones del gobierno estadounidense.

La gasolina pudo haber llegado desde Trinidad y Tobago en el buque Aldan, que la embarcó la semana pasada, según lo reflejan los datos de Refinitiv Eikon; agregando que la nave no había dado más información desde el 22 de este mes.

Otro dato que señala Reuters es que el despacho de 30.000 barriles diarios de gasolina dan para unas 250 estaciones de servicio; de las 1,576 que están operativas a nivel nacional.

Desde que comenzó la escasez se agravó con el paso de los días de la pandemia COVID-19; lo que ha generado colas en el territorio nacional, a pesar de la cuarentena en el país-

Entre la venta ilegal, sobre todo en moneda extranjera, con denuncias, detenidos y protestas en varias ciudades, parece convertirse en pan de cada día.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: