Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Reuters: Refinería Cardón inició operaciones nuevamente

La Refinería Cardón, responsable de la destilación de hidrocarburos para la fabricación de gasolina y gas doméstico, inició operaciones nuevamente tras pasar casi tres meses detenido, según informó la agencia de noticias Reuters.

Hasta el momento, la empresa estatal petrolera Pdvsa solo comentó el pasado día lunes el inicio de una investigación sobre un incendio de gasolina natural de una tubería en Cabimas, producto de la «intervención de personas que buscan extraer el producto de forma ilegal».

El incidente ocasionó daños a una tubería de ocho pulgadas que conecta con una planta de fraccionamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), aclaró la nota oficial.

Las fuentes consultadas por Reuters aseguraron que el craqueador reinició sus operaciones el fin de semana y tiene la capacidad de producir unos 25.000 barriles por día de gasolina (BPD), cuando inicialmente se producían 310.00 BPD.

Pdvsa, ante las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense, intentó reiniciar la producción de gasolina para contrarrestar las dificultades que conllevan la importación del combustible al territorio nacional.

Hasta el momento, el país solo ha recibido un cargamento de gasolina iraní que llega a los puertos venezolanos para abastecer las estaciones de servicio. El gobierno espera una segunda flota de buques que actualmente se dirigen a Venezuela con una nueva carga de combustible.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: