#Noticia

Río Guanare estado Portuguesa: Inunda la zona produciendo perdidas agrícolas y afecta a unas 120 personas

Unas 120 personas y más de 520 hectáreas de siembra de yuca, plátano, topocho y pasto se vieron afectadas tras el desborde del río Guanare en el estado Portuguesa…

Específicamente en el municipio Guanarito, al sur de éste estado las prolongadas lluvias que han caído desde éste lunes 10 de mayo; han ocasionado inundaciones en la zona a causa de el desbordamiento del mencionado río, el cual de acuerdo a funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastre se prolongó hasta el martes.

La gran acumulación de aguas sin dirección, dejó anegadas a una 23 viviendas del el sector Galapaguito de la parroquia la Capilla del mismo municipio.

Respecto a los afectados, las autoridades contabilizaron que son al menos 120 personas, 45 adultos y el resto entre niños y adolescentes; todos habitantes de esa zona rural.

De hecho, algunas familias perdieron enseres como colchones y vestimentas, puesto que el agua acompañada de barro entró a sus hogares; llevándose lo que conseguía a su paso.

Esas personas, se sumarían las ya 24 que también se vieron perjudicadas por las mismas inundaciones que se registraron durante el fin de semana.

Desborde de río en Portuguesa dejó afectaciones

De igual manera, un vecino del municipio Papelón en el sector Los Bancos del parcelamiento La Vivianera, aseguró que allí hay más de 31 viviendas afectadas; por el desbordamiento del río Portuguesa desde el 8 de mayo.

De hecho, hasta la tarde del martes, los efectivos de Protección Civil habían confirmado daños en tres casas, debido a que indicaron que «el resto de las viviendas se encuentran en zonas de difícil acceso y a una extensa distancia».

Para completar la situación, los organismo que atendieron la emergencia señalaron que también se perdieron pequeños sembradíos de varios rubros.

Aunado al desborde de un río en Portuguesa, los habitantes de las zonas se encuentran incomunicados, a causa de la ausencia de electricidad y telefonía.

El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: