CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaJudicialesNacionales

Rocío San Miguel: “Decisión de la CIJ demuestra que estrategia de Maduro ha sido errática”

La abogada y directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel afirmó este viernes que tras la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a las medidas solicitadas por Guyana contra el referendo en defensa del Esequibo, queda demostrado que la estrategia del Gobierno de Maduro ha sido incorrecta.

Así lo dejó saber en un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, en el que calificó de imperdonable que el oficialismo esté actuando de forma incorrecta al no solicitar medidas cautelares contra Guyana, antes de que esta lo hiciera contra Venezuela.

“La decisión de la CIJ es un revés para Venezuela que pone de relieve que la estrategia de defensa del Territorio Esequibo ante la CIJ ha sido errática”, escribió.

Explicó que el fallo de hoy tiene innumerables imprecisiones emitidas por la CIJ sobre el fondo del asunto, que justamente deben llevar a la mejor defensa del caso.

Asimismo, enfatizó que Venezuela debió haberse dirigido a la CIJ para impedir que Guyana siga explotando los recursos del territorio bajo reclamación.

“Se debió haber pedido medidas cautelares por parte de Venezuela desde el momento que la CIJ declaró su competencia para conocer del caso, para que cese la explotación de recursos por parte de Guyana en el Territorio Esequibo. ¡Esto es imperdonable!”.

Fuente ND

Comment here