Nacionales

Saime: Mafias cobran hasta dos mil dólares por cada pasaporte en Venezuela

Las mafias del Saime ajustaron sus tarifas y ahora cobran hasta dos mil dólares por sacar un pasaporte que antes era gratuito.

Hace algunas horas las autoridades apresaron a una empleada del Saime acusada de cobrar dos mil dólares por pasaporte y otros trámites burocráticos.

Tras una serie de denuncias detuvieron a Merlyn Carolina Ollarves Manzanillo, de 35 años de edad. Al parecer se valía de su trabajo como funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para, presuntamente, captar a usuarios a las afueras de la institución.

En la calle se aprovechaba de los necesitados ciudadanos que requerían realizar trámites de pasaportes, prórrogas y cédulas de identidad, entre otros. Los cobros y las vacunas que se realizan a las puertas de las oficinas del Saime suelen ser denunciados en las redes sociales. Sin embargo, las autoridades pocas veces detienen a los altos miembros de la mafia. cada día obtienen millonarias ganancias en virtud de que las oficinas del organismo suelen estar repletas de víctimas.

La información la dio a conocer el director de la policía científica, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram. Trascendió que la mujer le pedía a los usuarios esperar en la parte externa del Saime. Si necesitaban el documento con premura debían bajarse de la mula con dos mil dólares. Así operan las mafias que trabajan en el servicio de identificación y extranjerías, antes Oni-Dex.

Mafias del Saime activas
La imputada ocupaba el cargo de analista en el área de atención al ciudadano. En la revisión, se le incautó a la empleada del Saime un teléfono celular marca Samsung modelo A10, como evidencia. El delito está relacionado con lo estipulado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos. para realizar trámites express en el Saime se debe pagar otra tarifa adicional.

No obstante, otros integrantes de la organización delictiva se mantienen activos en diversas dependencias. Las denuncias refieren que en el Saime cobran por todo y en dólares. Aunque se supone que los servicios son gratuitos.La mayoría de las personas carecen de recursos para pagar las tarifas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: