CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

SAL Y PIMIENTA Por Ronald Rodríguez Vargas: Al régimen le crecen los enanos

Edmundo González  y el caso Venezuela se ha convertido en la política española a lo interno en piedra arrojadiza entre el Partido Popular y el Partido Socialista obrero Español, una de las tantas en las que los primeros tienen arrinconado a los segundos que han mantenido una tibiez en su postura de no reconocer a González Urrutia como presidente electo pero tampoco reconocer a Nicolas (no lo creen útil) y así lo mantuvo en el Parlamento Europeo.

El Psoe y el gobierno de Pedro Sánchez tampoco ha podido explicar el rol que ante todo esto juega el ex jefe de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y por qué en la residencia del embajador de España en Caracas pudo pasar todo lo que se sabe y lo que no pero que se intuye conociendo a los protagonistas y no en la residencia del embajador de los Países Bajos, donde estuvo Edmundo desde comienzo de mes.

En esos derroteros se ha ido el debate todos éstos días en el que el PP se reafirma para fortuna nuestra en el lado correcto de la historia.

Por lo pronto el presidente electo comenzará un periplo por las principales capitales de Europa a fin de seguir predicando y denunciando el caso Venezuela en todas las instancias internacionales posibles, no solo el pucherazo del que ha sido objeto y con él 8 millones de venezolanos que le votaron el pasado 28J sino la represión, secuestro, presos políticos, desaparecidos y todas las tropelías que ha  sido capaz el régimen los últimos días y meses.

En esto le secundan los Populares de España y sus pares en todo el viejo continente y un Antonio Ledezma que con sus influencias y ascendencia en la internacional socialista mucho puede ayudar.    

A Nicolás, Diosdado, Padrino López y los hermanos Rodríguez que con todo y la añagaza de la residencia del embajador español, cada día me parece se convierten en actores de reparto en esta película, donde han sido desplazados, junto al fiscal Tarek William Saab, le recomendamos hacer una pausa, tomarse un respiro y hacer un barajo en el juego que adelantan, pues como dirían en el pueblo los enanos del circo le están creciendo.

Cada jugarreta que se plantean sale mal y la foto termina revirtiendo.

La paliza que recibieron fue de 7 a 3 y hasta sus bases, que estuvieron ahí, lo saben.

El jueves p.p. Se estrenó en MAX “The Penguin” la miniserie que protagoniza un inmenso Colin Farrell para darle vida a uno de los villanos más  queridos de Ciudad Gótica y DC.

El seriado que en adelante se verá los domingos comienza días después de la devastación que dejará en Gotham el Acertijo (The Batman película de 2022 que protagonizará Robert Pattinson) y sirve de precuela de la siguiente “The Batman II” que dirige Matt Revees que se verá en 2025.

El primer episodio en todos los sentidos nos dejó un gratísimo sabor y unas ganas inmensas de ver más y hasta dónde nos llevan en este universo perfectamente retratado, musicalizado, iluminado y actoralmente bien ejecutado en el que Oz (Oswald Cobblepot) manipula, conspira y lucha para consolidar su reinado criminal, con un enfoque en las tensiones que reinan en Ciudad Gótica tras la caída de Carmine Falcone.

Entre tanto en Netflix abrió fuegos la segunda temporada de la antológica “Monster” true crime que tiene a los hermanos Meléndez (Erik y Lyle) como protagonistas.

El seriado (8 episodios) disecciona todos los entretelones de este caso judicializado que fue el horror de la sociedad norteamericana en el que unos jóvenes veinteañeros víctima de abusos y traumas asesinaron de forma salvaje a punta de escopeta a sus padres.

Javier Barden, Cloë Sevigny, Nicholas Alexander Chávez y Cooper Koch -los Menéndez en pantalla- estarán nominados seguramente en los Globos de Oro de enero de 2025. En Apple TV la moda vuelve a ser protagonista, “La Maison” es una serie sobre el poder y el cambio del poder con la moda, la alta  costura, las modelos y diseñadores como telón de fondo.

…/…

La semana en las librerías la protagonizará la vuelta a los anaqueles de Sally Rooney (Gente Normal, Conversaciones entre amigosGente normal y Dónde estás, mundo bello).

La fulgurante estrella de las letras irlandesas vuelve con “Intermezzo” (Random House) una novela, un nuevo interludio para dos hermanos afligidos y las personas que aman, un tiempo cargado de deseo y desesperación, pero también de posibilidades.

Una oportunidad para descubrir cuánto puede contener una vida sin romperse. La tercera temporada de “Slow Horse” la teleserie británica que estelarizan Gary Oldman, Kristie Scott Thomas, Jack Louden y Jonathan Pryce, nos ha acercado al universo del novelista Mick Herron, el más popular y completo creador de ficciones sobre espías del momento.

En la actualidad nos entretenemos con “La calle de los Espías” el 4 de la serie sobre los “caballos lentos”, los descartes del MI5,  ganadora del Ian Fleming Steel Award, en la que Jackson Lamb el jefe de la tropa debe enfrentarse a su antiguo jefe David Cartwrigh extraviado en las calles de Londres que ha sido objeto de un ataque terrorista estos días y sobre el cual hay que investigar y descubrir a los autores.

Trepidante y llena de humor negro. “La democracia como la conocemos hasta ahora quizás ya no la volveremos a ver, amenazada como está de autoritarismos, populistas, demagogos de medio pelo…” avisa Yuval Noah Harari en las páginas de Nexus.

De la misma tesis, ya nos había adelantado Francisco Rojas en nuestras conversaciones dominicales en Instagram (hoy a las 11am @franciscorojas282)

Noventa años cumplió esta semana Sofía Loren (Matrimonio a la Italiana, Dos viejos más gruñones, Los girasoles de Rusia, Dos mujeres), la beldad que marcó toda una época en el cine en Europa y USA y que hoy vive en Suiza.

Una diva en toda regla que habló en la gran pantalla y poco o casi nada dio que hablar a la llamada prensa rosa o del corazón.

Ochenta celebró esta semana la revista Hola, la decana de la prensa del corazón que desde el momento mismo de su lanzamiento supo conquistar la lectoría de medio mundo interesada en conocer las intimidades de los ricos y famosos, reyes, príncipes sus hijos, la aristocracia y hasta la plebe con grandes aspiraciones y riquezas súbitas y no tan súbitas. Enhorabuena.

…/…

Al contralor municipal de Maracaibo, se le vio esta semana como uno más activando en favor del PSUV incluso con las señas del cargo que ostenta.

Por pudor, debería al menos ahorrarse esas fotos que le muestran indigno para el cargo que ocupa el cual está viciado desde el origen pues llega allí por designación y no por concurso como debería haber sido.

Con semejantes credenciales y actuaciones es bien poco lo que puede abonar a la transparencia en el ejercicio del cargo.

Poco o nada puede hablar de objetividad e imparcialidad a la hora de mostrar las resultas del control de la gestión municipal que por mandato legal tiene, el mismo mandato que rige sus normas más mínimas de comportamiento en la gestión pública. Antonio (Bermúdez) la mujer del César no sólo debe, tiene que parecerlo.

…/…

No es verdad que “muerto el perro se acabó la rabia” como afirma la conseja popular, al menos no siempre. La desaparición física, secuestro, detención forzosa no va a resolver ningún problema. Lo agravaría y lo llevaría a otra dimensión.

La de la inestabilidad perenne, la violencia, el enfrentamiento entre sí. Los caza recompensas generalmente actúan por cuenta y riesgo o por encargo, nunca por financiamiento público en el que además se le avisa de antemano al buscado que se va por él. Estamos ante una posible nueva frustración y una estafa segura.

Erik Prince  es una medida desesperada de incautos que quieren ser engañados y que a nada bueno nos llevará. Guerra avisada, también dice la conseja popular no mata soldado.

…/…

Extremadamente costosos agregó yo. El miedo es libre y en el sur del Líbano que está bien lejos de Venezuela se le teme hoy día  a los paneles solares. 

Hasta allí nos ha llevado la inteligencia israelí. Más allá de la sorpresa, de la filigrana del operativo desplegado, por una semana no se habló de Gaza.

Todos los ojos y las conversaciones estuvieron enfocadas en Líbano y Nicolas que teniendo que argumentar todos los días en su perorata diaria no podía dejar pasar la ocasión.

Preocupa en el comando republicano el achatamiento de la campaña. No avanzan.

Ni siquiera el nuevo “intento” de asesinato de Donald el pasado domingo logra mover los dígitos de las encuestas.

Kamala por su parte sí avanzó en forma categórica en Pensilvania, uno de los 5 estados bisagras, claves.

Los comandos estarán atentos ante cualquier eventualidad que pueda sacudir en forma determinante la campaña.

Israel y Líbano, como lo maneje la Casa Blanca puede ser un detonante en contra de Kamala.

Un ataque, por ahora indeterminado, del que están ojo avizor los servicios de inteligencia por parte de Irán puede ser otro dada las ganas que le tienen a Biden y compañía.

Donald sigue siendo su propio enemigo. La campaña entra en la recta final. ¿Todo cuenta. Todo vale?

La baja en medio punto del tipo de interés anunciado por la Reserva Federal esta semana, el abaratamiento del dinero a estas alturas del partido, a quien beneficia.

…/…

Nos vemos la semana próxima.

*ronaldrv2015@icloud.com

@ellibrero 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.