CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSucesos

Maduro ordena elaboración un informe por caso de 370 campesinos asesinados

Nicolás Maduro, ordenó la creación de un informe detallado, sobre las acciones que emprende la justicia venezolana en el caso de los 370 campesinos asesinados por terratenientes, ello tras la solicitud del constituyen de Braulio Álvarez. E

Maduro instruyó al ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en la creación de este informe, que debe ser elaborado en la brevedad posible.

«Necesito un informe, coordinado con Braulio Álvarez, y todo el movimiento campesino, sobre la situación de la justicia en el caso de estos 370 mártires, que han sido asesinados por terratenientes, por asesinos, sicarios. Necesitamos hacer justicia. Necesito un informe detallado de cómo van los procesos de investigación, de cómo van los procesos en la justicia», expresó el Mandatario Nacional, durante una videoconferencia con el sector campesino.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario venezolano solicitó, además, que ante las acciones criminales, se refuercen las capacidades para la defensa de los campesinos de la Patria. «Tenemos que reforzar todas las medidas de defensa, de protección y capacidad de reacción de los campesinos venezolanos contra estos asesinos», aseveró.

En 2017, el Comité de Familiares de Víctimas del Sicariato Campesino instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declarar los asesinatos de odio como crímenes de lesa humanidad. Además, abogó porque se haga justicia por los hechos registrados en los últimos años, donde más de 300 líderes han perdido la vida por alzar su voz contra el latifundio, especialmente en los estados Zulia, Barinas, Apure y Portuguesa.

Maduro también instruyó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, a diseñar nuevas estrategias para la protección del pueblo campesino.

Indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debe ser parte del pueblo y del aparato productivo del país. “Vamos a proteger al pueblo, a defender al pueblo”, expresó el Mandatario Nacional.

En reiteradas ocasiones, el presidente Nicolás Maduro aseveró la importancia de trabajar la tierra y el campo, para superar la situación económica que vive el país, a consecuencia de la pandemia coronavirus Covid-19.

Por su parte, la vocera por el estado Barinas, Lesbia Solórzano, recordó que cuando el Comandante Chávez fundó la misión se inscribieron 682 mil campesinos y productores de todo el territorio nacional. Además, propuso crear una campaña para la divulgación de todo lo referente a los bioinsumos, porque “hay desconocimiento de los mismos y todo su proceso en el cultivo de alimentos».

De igual forma, señaló la necesidad de verificar y determinar la condiciones de 1.400.000 hectáreas que fueron otorgadas a las Unidades de Producción Social (UPS), en aras de trabajar junto a los campesinos y campesinas. “Queremos saber en qué condiciones están. Están en diferentes estados, y que se trabajen”, puntualizó Solórzano.

Comment here