Uncategorized

Se encalló el último de la flota de la empresa naviera Conferry: El Cacica Isabel

Desde que, el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, expropió la empresa Consolidada de Ferrys, Conferry, el 26 de septiembre de 2011, el funcionamiento de los barcos, fue y ha sido un desastre total…  

En ese momento Conferry tenía 46 años operando, con altibajos en Venezuela; pero el Decreto N° 8.486, publicado en la Gaceta Oficial  N° 39.766 del 27 de septiembre, dice en su Artículo 2° que buscan la “reivindicación del derecho del pueblo venezolano a un acceso oportuno, eficiente y digno al transporte marítimo”.

Ocho años después no hay acceso oportuno, eficiente y digno porque no hay buques. Ni uno solo, pasó de ser la empresa naviera con mayor cantidad de buques del país a no tener ninguna embarcación operativa.

El Cacica Isabel estuvo operativo hasta el 15 de junio del 2016, dejando a los habitantes del estado Nueva Esparta, incomunicado sin poder contar de manera oportuna con los alimentos y productos que llegaban a la Isla desde tierra firme.

Esta semana, en el muelle de Bolipuerto de Puerto Cabello, específicamente en Dianca, Diques y Astilleros Nacionales C.A., hoy convertida en depósito de chatarra naval, y fondeado desde hace 10 meses, encalló el último de la flota de la empresa naviera Conferry, El Cacica Isabel; gracias a él socialismo de siglo 21, se arruino, la mejor flota de Ferrys de Venezuela.

Conferry, se encuentra en el fondo del mar, estamos en quiebra siendo el país más rico con la mayor reserva de petróleo en el mundo.

Enrique López Alfonzo

Periodista Independiente

04245428120

 

Comment here