#Noticia

Se acerca una de las citas más importantes que tenemos como ciudadanos, Por Luis Augustos Domingos Dos Santos



Cada voto es importante. Tu voto puede hacer la diferencia en una elección y aunque parezca mínimo, muestra una tendencia y expresa una opinión.

Venezuela parece que estamos en 1867, los candidatos a las elecciones regionales de este 21 de noviembre 2021 están ofreciendo a sus electores: energía eléctrica, señal cantv, agua, gas doméstico, combustible, pavimentar vialidades y los más aventajados ofrecen bici taxis.

Ningún candidato tiene un discurso de soluciones a la crisis hospitalaria, la inflación, el desarrollo tecnológico, la apertura industrial para generar empleos, competencias, y lo más importante la seguridad social y pensiones que están afectando a los adultos mayores.

Nadie en las reuniones o mítines se atrevió a decirle a estos candidatos que se considera pobreza extrema a toda población que devengue menos de 1$ (un dolor) diario y los pensionados reciben poco más de un dolar mensual, que hay muchas personas que no saben que hacer, que perdieron el trabajo, el negocio, que están endeudados, enfermos con el covid19, cáncer, diabetes, enfermedades coronarias por solo citar algunas, ciudadanos que lo único que alcanzan a ver son problemas y mas problemas en sus comunidades.

El destacado líder y escritor John C. Maxwell dice: “La gente no necesita cambiar sus problemas, sino sus perspectivas”…

La participación ciudadana se ha instalado transversalmente en el discurso de los actores políticos, fundamentalmente por la crisis de legitimidad que afecta a las instituciones de la democracia.

La participación ciudadana está naturalmente ligada a la democracia a través del voto, por ser ésta la principal forma de expresarnos y sobre todo con carácter de poder. El 21 de noviembre democráticamente todos los ciudadanos tenemos el poder de elegir nuestras autoridades y actores políticos. En nosotros esta ser parte del circo político de muchos candidatos o ser ciudadanos responsables en nuestra decisión de tener calidad de vida.

¿Quieres que tus hijos, nietos vivan en un lugar mejor? Cuando votas y compartes esta decisión en familia, inculcas en las nuevas generaciones esa misma manifestación de interés por lo público. Así, ellos comprenderán que el voto es un deber y una posibilidad de que los ciudadanos elijamos y seamos elegidos.

En muchos países ni siquiera existe la posibilidad de votar para elegir gobernantes, los cuales son descendientes de castas tradicionales, familias monárquicas o dictadores autonombrados. La vida democrática nos permite elegir nuestros representantes y delegar las funciones públicas, que son un servicio para la sociedad, en personas destacadas por sus capacidades y esfuerzos por construir un mejor entorno común.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: