Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Se encienden las alarmas: El regreso de más de 12.000 migrantes venezolanos hacia nuestra patria

El regreso de más de 12.000 migrantes venezolanos hacia nuestra patria procedente de Colombia y otros países, se ha venido incrementando cada día y el desplazamiento por zonas peligrosas, puede ser de manera vehícular oa pie.

Esta situación encendió las alarmas de quienes ven con preocupación el represamiento y circulación de migrantes venezolanos en territorio colombiano.

Lo cierto del caso es que hay un peligro latente en la frontera con el transito de nuestros paisanos, quienes quieren llegar como sea a traspasar el puente internacional Simón Bolívar.

Existe una granpreocupación porque vienen de zonas afectadas por la pandemia como Ecuador y en nuestro país, no tenemos ni la infraestructura, ni la capacidad económica para atender a los migrantes.

Pero, hay algo que es mas preocupante aun mas que la coronavirus y es lo que podemos llamar el virus del hambre… antes, durante y podría ser en el futuro por el covid-19.

Diariamente hay unos cupos determinados para la salida de venezolanos según Migración Colombia; y para ellos como para nosotros representan un alto riesgo, debido al posible contagio del covid-19 o padecimientos médicos de la población migrante.

Con la frontera cerrada y con la pandemia, el manejo de la crisis requiere mayor atención de los gobiernos, pero eso es sumamente difícil en estos momentos.

Habra que pedirle a Dios, que nos ayude en esta grave travesía de nuestros paisanos y una vez que llegan a sus legares de origen, quizás se conviertan también un peligro inminente por la situación país, que todos conocemos en Venezuela.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: