Internacionales

Se salvó por la campana: Cristina Fernández tiene 6 pedidos de prisión en Argentina

Se salvó por la campana, Cristina Fernández tiene 6 pedidos de prisión en Argentina; la expresidenta argentina y ahora vicepresidenta electa, tiene acumulados doce procesos abiertos, seis de ellos ya pasaron a fase de juicio con orden de prisión preventiva.

Con Cristina en el nuevo cargo aumentan las dudas sobre el futuro de las investigacionesPrecisamente, ayer, dos días después que las elecciones Cristina fue beneficiada con fallos judiciales, en una tercera, un tribunal confirmó los cargos en su contra, publicó Ap.

La exmandataria, quien gobernó entre 2007 y 2015 después de su esposo, ahora fallecido, Néstor Kirchner (2003 al 2007), ha logrado evadir las órdenes de prisión gracias a la inmunidad que obtuvo al ser electa senadora en 2017.

Junto a Cristina hay una larga lista de exfuncionarios kirchneristas, empresarios, familiares de la expareja presidencial, entre ellos sus hijos, Máximo y Florencia, que son investigados en varias causas, la mayoría vinculadas con casos de corrupción.

Ya en campaña, Cristina enfrentó el inicio de su primer juicio oral en el caso de la obra pública por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras viales al empresario Lázaro Báez y fue acusada como jefa de asociación ilícita.

En caso de que Fernández fuera declarada culpable, podría enfrentar una pena de hasta quince años de prisión, publicó el portal Perfil. El proceso oral se reanudará el próximo 4 de noviembre,

Como vicepresidenta, el seguimiento de los casos es incierto. Su libertad está prácticamente asegurada mientras el peronismo mantenga su mayoría en el Congreso, registró el diario argentino La Nación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: