El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Silva, denunció la profunda crisis en la que está sumido el sector agroalimentario de Venezuela, exponencial aun más por la crisis generada por el nuevo coronavirus Covid-19 y por las dificultades de cumplir la cadena de transporte por falta de gasolina.
“La cuarentena y la escasez de combustible ha generado que del campo venezolano esté saliendo poca comida. Se están perdiendo cosechas y las del futuro están comprometidas, esto traerá impacto hasta el primer trimestre del 2021”, indicó Silva a través de la cuenta en Twitter de la AN.
Asimismo, el parlamentario manifestó que a pesar de estar próximo el inicio del ciclo de siembra más importante del año, no se están haciendo labores de preparación de tierras por falta de insumos.
“No hay insumos, no hay semillas, no hay fertilizantes, no hay agroquímicos y tampoco combustible para transportarlos”, agregó.
El parlamentario enfatizó que “es urgente la ayuda en insumos para la producción, para que los trabajadores del campo venezolano, en la postpandemia, tengan cómo volver a sembrar la tierra y podamos tener producción y comida hecha en Venezuela para los venezolanos”.
Comment here