CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

OEA: No apoyará impugnidad ante los delitos de corrupción en Venezuela

“Estoy en contra de la impunidad que puede haber en violaciones de los derechos humanos. En contra de la impunidad en los crímenes de lesa humanidad. En contra de los casos de corrupción, impunidad para narcotraficantes”, así lo señaló el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Asimismo, añadió que la justicia alcanzará a todos los responsables de estos crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Comentó también que el narcotráfico y la corrupción han sido los peores problemas de la democracia en el hemisferio.

Estas declaraciones fueron dadas por Almagro durante el foro llamado Perspectivas para América Latina: Cuba, Nicaragua y Venezuela en transición, organizado por el Instituto Casla, con la participación además de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, y el exembajador venezolano, Diego Arria, con la moderación de la abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju.

Almagro también condenó que la Corte Penal Internacional no actúe de manera más rápida en contra de las denuncias realizadas por los crímenes cometidos en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro y agregó que ““vamos a tener varios mecanismos más eficientes en la Corte Penal Internacional, cuya lentitud, dejadez y falta de compromiso en algunos casos verdaderamente me choca, me duele jurídicamente y me duele políticamente”.

Comment here