#NoticiaRegiones

Según José Luis Alcala UNT no participará en elecciones sino hay condiciones equilibradas y justas

El presidente de Un Nuevo Tiempo Zulia, José Luis Alcalá, señaló que el referido partido político solo participaría en unas elecciones cuando se cumplan las condiciones mínimas para ello.

En este sentido, reiteró que los problemas más graves que tiene el país pasan por tener unas elecciones presidenciales libres y justas.

Recordó que dichas condiciones son la devolución de las tarjetas a los partidos políticos; la liberación de los presos políticos; la apertura del registro electoral; la articulación de CNE con el registro Civil y Saime para evitar que los muertos voten; auditoria con expertos internacionales para darle credibilidad al voto y la observación internacional de los países de la Unión Europea, Centroamérica, Latinoamérica, Norteamérica y no solo Rusia y China.

El también abogado zuliano mencionó que dichas condiciones son necesarias para evitar, a su juicio, los abusos del Plan República; acabar con la obligatoriedad del voto por parte de los empleados públicos y los sufragios asistidos.

Sobre el Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por el líder de la oposición, Juan Guaidó, el jefe de UNT Zulia comentó que ve “muy bien” esta iniciativa. Asimismo, agregó que espera que esta manifestación dé frutos positivos para que se resuelva la grave crisis que embarga al país.

“Lo veo muy bien. Espero que podamos sentarnos en presencia de los representantes de los países para encontrarle una solución a la tragedia que vivimos los venezolanos”, dijo.

Agregó que, mientras tanto, UNT sigue en las calles, llevando su mensaje de lo que es la democracia; recobrando espacios para conquistar el poder y ponerlo al servicio de la gente, a través de unas elecciones justas y transparentes.

“Hasta este momento, UNT no tiene candidato, pero no significa que no evaluemos todos los escenarios que tengan que estudiarse. Seguimos en la lucha por condiciones electorales”, recalcó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: