#NoticiaInternacionales

Según otra encuesta Pedro Castillo extiende su ventaja por casi el doble frente a Keiko Fujimori, quien nuevamente perdería

De acuerdo a la nueva encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el candidato de Perú Libre vencería ampliamente a la aspirante de Fuerza Popular a solo mes y medio de la segunda vuelta de las elecciones.

A solo un mes y medio de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, una nueva encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, reveló que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, amplió su ventaja por casi el doble frente a su contrincante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De acuerdo al estudio, el representante de izquierda consiguió el respaldo del 41,5 % de peruanos, mientras que la hija de Alberto Fujimori logró un 21,5 % de preferencia electoral, extendiendo la ventaja entre ambos por 20 puntos porcentuales. El sondeo se realizó entre el 17 y 21 de abril con un margen de error de +/- 2,65 puntos.

Asimismo, la encuesta detalla que el 21,2 % de la ciudadanía consultada votaría en blanco/nulo, los indecisos alcanzaron al 13,5 % y el 21,2 % aseguró que no asistiría a votar en esta segunda vuelta de los comicios del 6 de junio.

Solo el sector A/B respalda a Keiko Fujimori

Por otro lado, el sondeo reveló que el 38,3 % del sector socioeconómico A/B respaldó la candidatura de Keiko Fujimori sobre su contendor Castillo Terrones, quien logró un respaldo del 26,5 %.

Sin embargo, el nivel socioeconómico C, el profesor cajamarquino obtuvo un 37,4 %, mientras que la aspirante de Fuerza Popular alcanzó el 23,0%.

En el sector D/E, Castillo tiene el apoyo del 49,4 % y la exlegisladora un 14,4 %.

Mayoría quiere el cambio del modelo económico

Asimismo, otro dato relevante de la encuesta para La República, es que el 47,4 % de los electores es hombre y el 47,8 % es del grupo etario de 25 a 39 años. Además, el 47,7 % aseguró ser trabajador independiente.

Además de ello, el 62,3 % de quienes respaldan a Castillo se consideran de ideología de izquierda y el 35,5 % de centro, mientras que el 51,0% que elegirían al docente aseguran estar de acuerdo con cambiar totalmente el modelo económico implantado en el Perú.

Respecto a Keiko Fujimori, el 22,8 % de votantes son mujeres y un 24,2 % tienen 40 o más años de edad. En tanto, un 22,1 % asegura ser trabajador independiente y un 39,5 % manifiesta ser de ideología de derecha. El 25,4 % de votantes de Fujimori Higuchi cambiaría poco o nada del modelo económico.

Mayoría de departamentos prefiere a Pedro Castillo

Sobre las preferencias electorales en los diferentes departamentos del Perú, IEP manifestó que el 43,6 % de personas pertenecientes a zonas urbanas elegiría a Pedro Castillo como presidente del Perú, mientras que en el 56,7 % son de sectores rurales del país.

Del mismo modo, el postulante de Perú Libre obtuvo un 54,7 % en el sur, en el oriente 51,5 % y en el centro 45,8 %. En tanto, Fujimori alcanzó un 12,3 %, 17, 2 %, y un 14,8 %, respectivamente.

En el norte, los resultados no favorecen a la candidata de Fuerza Popular, pese a ser una zona consolidada del fujimorismo: logró solo un 19,8 % de preferencia frente al 41 % de Castillo.

Fuente Elpopular.pe

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: