Nacionales

¿Será que renuncia?: Nicolás Maduro promete “sorpresas” para inicios de 2020

En todo su discurso, Maduro no nombró a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y que se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado del país, aunque sí mencionó esos hechos y otros que, a su juicio, se hicieron para desestabilizar su gobierno


El gobernante venezolano Nicolás Maduro prometió “sorpresas”, especialmente en el área económica, para inicios de 2020 y convocó a “cambiar todo lo que tenga que ser cambiado” en 2020.

En un mensaje televisado desde el despacho presidencial de Miraflores, que duró 20 minutos, Maduro aseguró que en este año “triunfó la paz (…) Contra el bloqueo financiero nacieron varias respuestas. Nació el petro, un sueño que nos dejó Chávez. El petro será un dinamizador para la economía en 2020”.

Dijo que están de pie, “victoriosos. Si el mundo se preguntaba del talante del pueblo venezolano (…) hoy está ante la vista que las inmensas mayorías de nuestro país, sin distingo ideológico, aman y defienden la tierra que los vio nacer”.

“Hoy salvo mezquinas excepciones, los venezolanos repudiamos cualquier forma de tutelaje”, mencionó el gobernante, quien aludió a grupos de “fascinerosos” y del gobierno de Estados Unidos. Señaló además que cualquier diferencia entre venezolanos se resolverá con participación.

En todo su discurso, Maduro no nombró a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y que se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado del país, aunque sí mencionó esos hechos y otros que, a su juicio, se hicieron para desestabilizar su gobierno.

Aseveró que el intento de ingreso de asistencia humanitaria fue una excusa para enmascarar una intervención del país, y luego se usó el “sabotaje eléctrico”. “Los partidarios de la revolución y los que no nos movilizamos para superar esta contingencia”.

“El 2019 nos ha puesto a prueba (…) Después de 600 llamados que hice y he hecho al diálogo nacional, éste ha comenzado a rendir sus frutos. El diálogo es garantía de la necesaria estabilidad política”, continuó Maduro.

Actualmente, el régimen de Maduro mantiene un diálogo con partidos minoritarios de la oposición. Algunos de esos representantes han insistido que para diciembre, antes de finalizar el año, se realizarían una serie de excarcelaciones de presos políticos, lo que no se concretó ni mereció mención por parte del gobernante durante todo su discurso.

Fuente TalCualDigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: