#NoticiaNacionales

Sigue el drama: Presos deben pagar 50 dólares mensuales a los pranes para garantizar su seguridad

Además del dinero para los pranes, los reclusos tienen que hacer otros pagos como el de entre 120 y 160 dólares por el kit de ingreso al recinto penitenciario

Entre cinco dólares semanales y 50 mensuales deben pagar los presos a los pranes en las cárceles para garantizar su integridad física.

Un estudio del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) da cuenta de la cantidad de dinero que deben gastar los reos para poder sobrevivir en un sistema penitenciario caracterizado por la violencia, la desatención y la anarquía, reseña El Nacional.

Además del dinero para los pranes, los presos tienen que hacer otros pagos como el de entre 120 y 160 dólares por el kit de ingreso al recinto penitenciario, que incluye uniforme, colchón, zapatos, cholas y artículos de aseo personal.

El pago para las visitas depende del caso. Las conyugales cuestan entre 10 y 50 dólares y las comunes hasta 10, dependiendo de si los familiares quieren ingresar con más insumos de lo permitido. Las visitas por niño cuestan 15 dólares, agrega El Nacional.

Por los alimentos se debe pagar de uno a cinco dólares por un plato de comida que incluye arroz con un acompañante. El precio varía según el tamaño de la porción. Una arepa sin relleno vale entre uno y dos dólares.

El agua potable tiene un costo de uno a cinco dólares. Los montos varían dependiendo de si el preso compra un tobo o contribuye al pago de una cisterna para todos.

En cuanto a los artículos de higiene personal, las toallas sanitarias cuestan entre 0,50 y 1 dólar por unidad, el cepillo dental entre dos y cinco0 dólares, la crema dental dos dólares, el jabón entre 1,5 y dos por unidad, el champú tres y 10 por unidad y el desodorante entre dos y cinco.

El observatorio afirma que los traslados a tribunales tienen un costo de 20 a 50 dólares y los cambios de celda de 10 a 30 dólares.

Fuente: Version Final

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: