Hoy, 28-04-2022, muy temprano en la mañana, estuvimos en los sectores que fueron afectados por el fuerte aguacero que cayó en Guanarito, el día miércoles 27 de los corrientes. Previo a nuestra visita, estuvo en el lugar una comisión técnica evaluadora, designada con el fin de planificar las acciones para remediar los que casos en que requieran nuestro apoyo. De acuerdo con la terminología que manejan los organismos de prevención, no ha habido damnificados, sino afectados, pues no han registrado pérdidas de ninguna índole. La gran cantidad de agua, aunada al tiempo que duró el temporal, son suficientes para que hubiera ocurrido algo de mayor magnitud; pero afortunadamente, habíamos limpiado varios tramos del caño Madre Vieja, que circunda los sectores que sufrieron los embates de la naturaleza. En los actuales momentos estamos dando las ayudas que nos permite la poca disponibilidad presupuestaria, y al mismo tiempo gestionamos las que son más significativas. Estamos a la espera de que podamos aprovechar un lapso de sequía que nos permita reanudar limpieza del mencionado caño, que está obstruido en varios tramos, y que por falta de recursos, no la hemos concluido. En tal sentido, y por la magnitud de problema, buscaremos la forma de conseguir una excavadora (yumbo), para liberarlo del sedimento y maleza, y así reducir el riesgo de inundación. “Los guanariteños saben cuáles son nuestras carencias, y cuán grande es nuestra voluntad de hacer lo que nos corresponde”.
¡Sigue el Efecto Valmore!: Alcalde y directores planifican acciones para remediar casos por fuertes aguaceros
abril 28, 20220

Related Articles
enero 26, 20210
Zulia: Arrancó la Ruta 8 de Bus Maracaibo con el sistema de cobro automático
Una nueva etapa del transporte público en la ciudad comenzó este lunes 25 de enero, con la activación de la Ruta 8 de Bus Maracaibo, la cual estrenó el sistema automatizado de cobro electrónico del p
Read More
noviembre 5, 20250
Más de 20 años sin gas: Alcaldía Bolivariana de San Francisco inicia trabajos de reacondicionamiento en la línea de gas de la Urbanización “El Soler”
(San Francisco, 05/11/2025).– La Alcaldía Bolivariana del municipio San Francisco, en articulación con los cuatro niveles de Gobierno, dio inicio a los trabajos de reacondicionamiento y gasificación
Read More
abril 19, 20220
Gustavo Fernández: Con el propósito de brindar asesoría desde el Consejo Federal de Gobierno
Gustavo Fernández: "La próxima semana nos reuniremos con alcaldes del Sur del Lago y del Eje Panamericano"
Entre las actividades pautadas por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), en dónde el alca
Read More
