Regiones

Siguen las promesas regionales: Activan el Estado Mayor de los Servicios Públicos en el Zulia

Con apoyo de los cuadrantes de paz y los consejos comunales recolectarán toda la información para avanzar en todas las áreas. 

La ministra para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, acompañados de los jefes y directores de todos los organismos públicos, los alcaldes y representantes del sector privado, instalaron este viernes 31 de enero, el Estado Mayor de los Servicios Públicos en la región.

Jiménez Ramírez informó, en la rueda de prensa que ofrecieron en la Residencia Oficial de Gobernadores, que con esto se busca “garantizar el cumplimiento de las siete líneas estratégicas del Plan de la Patria 2020 con coordinación, integración y eficiencia de los servicios públicos (…)”, a través de unas mesas de trabajo.

Dijo que a este  equipo fue incorporado el sector de las telecomunicaciones, como presidenta también de la empresa Cantv, para comenzar con  un plan de atención de las averías y las mejoras del servicio de internet y comunicaciones garantizando  su seguridad en conjunto con los cuadrantes de paz,  la policía territorial y nacional.

Asimismo, adelantó que podrán en marcha los sistemas de alerta temprana “que nos permitirán estar en el momento oportuno con información adecuada para atender las necesidades del pueblo y sumarlas al Observatorio Nacional de los Servicios Públicos para construir unas políticas que garanticen el acceso a éstos con calidad” en materia de agua, electricidad, de seguridad, telecomunicaciones.

Prieto, por su parte, explicó que tendrán dos planes de trabajo,  para obtener los insumos necesarios que necesitan para avanzar en la recuperación y optimizar los servicios. Uno,  con los cuadrantes de paz; y otro, la consulta que se viene haciendo con los consejos comunales,  como ya comenzó en el municipio Jesús Enrique Lossada,   por cada área como la electricidad, agua, gas doméstico “para poder hacer el abordaje (…)”.

 Recordó que la entidad ha tenido avances importantes  desde la instalación del Estado Mayor Eléctrico que “nos ha permitido articular a todos los organismos que tienen la responsabilidad de brindarle la paz al estado”.

Precisó que en el encuentro con la ministra Jiménez Ramírez se hizo el levantamiento necesario para optimizar el servicio de las comunicaciones.

 “Hemos logrado reunir  no solo al sector público, sino al privado atentos al empeño que tiene el presidente Nicolás Maduro de seguir avanzando en una ofensiva de guerra no convencional, pero que tiene como objetivo desmejorar lo que el comandante Chávez logró darle a nuestro pueblo que fue entregarle la democratización y el acceso a los servicios públicos (…)”, expresó el gobernador zuliano.

Fuente Panorama

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: