#NoticiaOpinión

Situación de la Aviación Militar Venezolana y la Base Aérea El Libertador Palo Negro estado Aragua

Se tiene conocimiento a través de PC, en indagación y observación operativa realizada a diferentes unidades militares de la Base Aérea «El Libertador», ubicada en Palo Negro, estado Aragua, dónde se pudo obtener la siguiente apreciación: Se pudo observar un clima general de descontento por la falta de políticas sociales y económicas para el personal militar.

Todos los profesionales a la cuál la PC les realizó la indagación operativa manifestaron su queja por la falta de poder adquisitivo, manifestando que lo que ganan mensualmente no les alcanza para poder satisfacer sus necesidades individuales básicas.

Continúan el incremento de las bajas y deserciones sobre todo en los grados más bajo.

Se pudo observar una desidia general en toda la base aérea, instalaciones de unidades en gran estado de deterioro que genera un ambiente desagradable e inestable, en la gran mayoría de las unidades hay carencia de servicios públicos (agua, iluminación, aire acondicionado, habitaciones en mal estado, baños inoperativos, etc).

Existe queja por la mala confección de la comida en el comedor de la Base Aérea “Icaro”.

Se pudo observar las instalaciones del Servicio de Mantenimiento Aeronáutico, con escasez de personal técnico especialista, las instalaciones en franco deterioro, personal militar trabajando de civil situación que crea indisciplina porque al no usar el uniforme se pierde el respeto al mismo y por consecuencia la presencia y esencia del militar. Se  preguntó el porque el personal militar activo trabajaba de civil en las unidades del Servicio de Mantenimiento Aeronáutico y una de las respuestas fue para aumentar el autoestima en el personal y por la inseguridad en la calle, tomando en cuenta que muchos profesionales no tenían vehículos y tienen que utilizar el poco trasporte público existente en la zona. Situación que no sucede en las unidades del Ejército qué están dentro de BAEL, la 43 Brigada de Paracaidistas.

Las antiguas instalaciones de los Bancos de Prueba del Departamento Plantas de Potencia del Servicio de Mantenimiento Aeronáutico están desmanteladas, sobre todo los del Sistema de Motores F-100, ya qué todos los equipos fueron robados, destrozaron instrumentos de la cabina de prueba y no hubo responsables, ni dolientes; sistema del que ahora existe la necesidad por el Comando General de la Aviación de activar para poner operativos más flota de aviones F-16 y que para poder poner ése banco de prueba en funcionamiento el Estado tiene que invertir mucho más  dinero por la irresponsabilidad de quienes estaban a cargo y custodia de ésos equipos.

El jefe del departamento de plantas de potencia del Servicio de Mantenimiento Aeronáutico un Coronel Técnico de apellido Araujo delante de unos profesionales militares la mayoría sargentos, murmuraba que cómo era posible que él tenía tanta responsabilidad cómo jefe de departamento? Que prácticamente tenía que vivir dentro de la unidad y que ganaba un miserable sueldo que no le alcanza ni para un medio mercado semanal, acción que motivó a que el resto de los profesionales que lo escuchaba también comenzaran a murmurar descaradamente y así con esta actitud de éste Coronel están la gran mayoría del resto de las unidades militares ubicadas en BAEL y que además tiene personal bajo su mando.

De manera general todo el personal militar activo pide mejoras salariales y mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Así cómo esta situación del personal del Servicio de Mantenimiento Aeronáutico, están todas las unidades militares del componente Aviación y el personal militar activo, por lo que sé recomienda tomar unas medidas de acción inmediata, tomando en consideración la amenaza militar de los Estados Unidos a través de Colombia, que seguro los organos de Inteligencia extranjeros enemigos deben de conocer está gran debilidad que tenemos dentro de nuestra FANB.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: