#NoticiaOpinión

SNTP: Frente a la pandemia de coronavirus y la cuarentena en Venezuela

El derecho a la información no puede ser limitado ni en los estados de emergencia, así lo establece el artículo 337 de la Constitución Nacional, en ese sentido, exhortamos al Estado a ofrecer las garantías necesarias para que periodistas y medios puedan cumplir con su responsabilidad.

El diagnóstico de pacientes con Coronavirus en Venezuela mantiene en riesgo a la población en general, por lo que demandamos de las autoridades la transparencia necesaria y la información oportuna en relación al nivel del avance o retroceso de la pandemia en el país.

A los dueños, editores y jefes de medios de comunicación, les pedimos garantizar a su personal de guardia los insumos básicos para proteger la salud del mismo: guantes, tapabocas, alcohol y jabón. Así como la limpieza adecuada de oficinas y equipos.

Deben evitarse las pautas de trabajo que impliquen contacto directo con grupos de personas y en ambientes en los que no existan medidas de control. No deberán tomarse testimonios en la calle ni cubrir concentraciones.

El personal de guardia deberá tener garantizado el servicio de transporte por parte del medio, toda vez que el transporte público es un ambiente en el que aumenta el riesgo de contagio del Covid-19. Así mismo, evitar incluir dentro del personal de guardia a trabajadores de la tercera edad.

Se favorecerá el trabajo remoto o desde las oficinas, en especial del personal de mesa y todo aquel que no haga parte del equipo reporteril.

A los periodistas y reporteros, les rogamos toda la responsabilidad y objetividad en el trabajo.

Los trabajadores de los medios, eviten trasladarse de un sitio a otro sin la documentación que los acredita como tal.

La información es un derecho de todos y hacerlo con seguridad y libertad es una responsabilidad también de todos. Los periodistas estaremos siempre del lado de la gente y con responsabilidad trabajaremos para ellos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: