Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Sublevación militar en Gran Sabana llama al cese de la usurpación de Nicolás Maduro y Justo Noguera

El alto Mando del sector castrense, se en encuentran reunidos de urgencia con el presidente Nicolás Maduro ante la situación irregular, con militares del batallón 513 Mariano Montilla, apoyados por 30 indígenas reservistas del Ejército, quienes se sublevaron la madrugada de este domingo 22 de diciembre y van camino de la frontera de Venezuela con Brasil, que hasta ahora ha dejado dejó al menos un muerto y un detenido.

El ex GNB Darwin Malaguera, resultó herido durante enfrentamiento tras la toma del Batallón de Luepa en Gran Sabana este domingo

Malaguera fue uno de los militares que cruzó la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero cuando se intentó ingresar a Venezuela la ayuda humanitaria anunciada por el presidente encargado Juan Guaidó.

}Los oficiales tomaron como rehén al comandante de este fuerte, que está ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana, el mismo lugar donde indígenas pemones denunciaron a inicios de este mes que rusos instalaron radares de última tecnología para presuntamente extraer minerales.

Faltando cinco minutos para las 5:00 am, estos funcionarios asaltaron la estación policial de Kumarakapay y se llevaron cinco pistolas y un chaleco antibalas.

Los militares alzados, sustrajeron 122 fusiles del fuerte de Luepa y simultáneamente, intentaron ingresar en el Fuerte Roraima de Santa Elena de Uairén, pero se vieron obligados a retroceder, luego de activarse el Plan de reacción.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: