CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

#TENDENCIA Contraloría remitió al TSJ presunta copia de actos de inhabilitación a MCM

La tarde de este lunes, la Contraloría General remitió al Tribunal Supremo de Justicia una presunta copia certificada, de los actos administrativos mediante el cual le fue impuesta la sanción de inhabilitación a María Corina Machado por 15 años, documento clave para determinar si levantan o no dicha medida.

Para los sectores políticos de la oposición, resulta extraño que el mencionado acto, no haya sido notificado a la propia afectada.

De acuerdo a lo expuesto en la página web del TSJ, fue este jueves 21 de diciembre cuando el TSJ recibió la documentación.

“María Corina Machado Parisca interpone demanda conjuntamente con acción de amparo cautelar contra la vía de hecho por las presuntas actuaciones materiales ejercidas por la Contraloría. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez”, suscribe.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó el miércoles pasado que daba tres días a la Contraloría General para presentar la documentación que justifica la inhabilitación de 15 años impuesta a la candidata presidencial María Corina Machado, quien asegura no haber sido notificada de esta sanción.

La Sala Político Administrativa del TSJ acordó, en una resolución con fecha del 19 de diciembre, notificar a la Contraloría que cuenta con un lapso de 72 horas para que “proceda a consignar la información solicitada” referida a este veto que, de mantenerse, impedirá a Machado competir en los comicios de 2024, previstos para el segundo semestre.

El viernes 15 de diciembre, Machado acudió al TSJ a presentar su caso, a propósito del proceso de revisión de inhabilitaciones acordado entre el gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática.

A su salida del TSJ, declaró que tras su presentación en el tribunal, estaba “la pelota del lado” de Nicolás Maduro a quien le corresponderá, auguró, decidir si cumple con lo pactado con la comunidad internacional para garantizar elecciones «limpias» el próximo año.

Fuente: ND

Comment here