Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaDeportes

Tendencia: Qatar y el supuesto soborno a los jugadores de Ecuador para ganar el partido inaugural

En las redes sociales se ha compartido la idea de que habían intentado pagarles 7,4 millones de dólares

Una denuncia en las redes sociales ha provocado un terremoto en Ecuador, país que inaugura el Mundial y que supuestamente habría intentado ser sobornado por las autoridades qataríes para que el país organizador ganara el primer partido del torneo.

Un simple mensaje en Twitter

Así lo asegura en Twitter Amjad Taha, que se presenta en esa red social como experto en asuntos políticos estratégicos y tiene más de 438.000 seguidores en Twitter. Fue él quien puso un tuit en el que aseguraba que ocho jugadores ecuatorianos habrían sufrido intentos de sobornos por una suma de 7,4 millones de dólares a cambio de dejarse ganar el partido ante Qatar.

“Esperemos que sea falso”, añadía el propio Amjad Taha, que ponía como referencia al diario británico Daily Mail. Sin embargo, de este periódico no hay ni una sola noticia sobre esta información en su página web.

Las únicas referencias que hay acerca de este supuesto soborno son la de medios ecuatorianos que se han hecho eco también de lo comentado por Taha, cuyo tuit sí que ha tenido un importante impacto en esta red social.

Según el supuesto informe que dice Taha, los qataríes habrían ofrecido a los ecuatorianos que el partido finalizara 1-0 a favor de los anfitriones marcando el gol en la segunda parte. Sin embargo, no hay ni una sola prueba que demuestre tal acusación.

Denuncia de bulo

Incluso en Twitter también se ha mencionado cómo esto se trataría de un bulo más de las redes sociales, que debido a la cercanía del Mundial -y a la cantidad de seguidores con los que cuenta- puede parecer creíble. Pero mientras se menciona al Daily Mail, en este medio no hay rastro de esa acusación.

Qatar y Ecuador abren este domingo (17:00 horas) el Mundial en un partido correspondiente al grupo A, en el que también están Países Bajos y Senegal.

Para mayor escándalo al tema que es tendencia en redes, hoy visto el arbitraje, con dudosas decisiones, se habla del primer gol robado de este mundial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: