La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, estimó que 60% de los negocios en el estado Zulia podrían cerrar sus puertas en primer lugar debido al incremento de los impuestos municipales, seguido de las fallas en el suministro de combustible, en los servicios públicos y la hiperinflación.
Polesel lamentó que los altos impuestos limiten principalmente a aquellos comercios con márgenes de ganancia muy estrechos hasta forzar su cierre, razón por la cual evidenció que «hay municipios donde el comercio pagaba el 0,2 % sobre los ingresos brutos, y el incremento está planteado en 3 % de los ingresos brutos, representa un incremento de más de 1.000 %».
Asimismo, la representante de Consecomercio aseguró que antes de la pandemia el sector no podría lograr créditos como consecuencia del encaje legal y eso contrajo la capacidad de manejo de efectivo así como el flujo de caja, situaciones que la pandemia profundizó.
Para ir a Caracas y retornar al Zulia se necesitan 20 horas
Fedecámaras Zulia reiteró la solicitud a la administración chavista de retomar los vuelos entre Maracaibo y Caracas, los cuales están suspendidos desde marzo 2020, fecha cuando inició la pandemia en Venezuela.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
enriquelopezalfo@gmail.com
Comment here