CaigaQuienCaiga.net

Regiones

#Tormenta tropical #Bret amenaza al Zulia con intensas lluvias y fuerte oleaje

La tormenta tropical Bret podría causar estragos en su llegada a las costas zulianas y falconianas. “Bret para el día jueves o viernes debería estar al norte de las costas de Venezuela como huracán”, advirtió el presidente del Inameh. A partir del miércoles los zarpes podrían estar prohibidos ante el mal clima

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la tormenta tropical Bret arribará a Venezuela en los próximos días, llegando al norte de la zona costera como posible huracán.

El coronel José Ramón Pereira, presidente del Inameh, informó que la onda tropical  número 9 se dejará sentir en el este del Esequibo, mientras que Bret tomará terreno en el país.

Pereira recordó que esta tormenta ya ha visitado las costas en dos ocasiones. “Una en 1993 que lamentablemente originó 200 fallecidos en Caracas y en 2017 otra que afectó fuertemente Sucre y Nueva Esparta, solo pérdidas materiales y este año, de acuerdo a su proyección, Bret podría pasar sobre Isla de Aves y al norte de las costas de Venezuela”, indicó Pereira.

“Hay que estar pendientes, tenemos la gestión de riesgos activada y los alertas. Bret para el día jueves o viernes debería estar al norte de las costas de Venezuela como huracán”, agregó.

El representante del Inameh aseguró que el Gobierno nacional se prepara y estudia a detalle el trayecto de la tormenta que podría representar fuertes precipitaciones y oleaje en los estados Zulia y Falcón en lo que podría ser la llegada del primer huracán de la temporada Atlántica.

A pesar de que los estados occidentales serán los más afectados con el paso de Bret, Pereira advirtió que el zarpe de embarcaciones pequeñas y medianas podría estar clausurado para el día miércoles, debido a que la tormenta tropical se sentirá en todo el país.

versionfinal

Comments (1)

  1. […] #Tormenta tropical #Bret amenaza al Zulia con intensas lluvias y fuerte oleaje […]

Comment here