#Noticia

Trabajadores de Venvidrio: denuncian violaciones del Contrato Colectivo

Los trabajadores de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) antigua Owens Illinois, ubicada en Los Guayos estado Carabobo, quienes sugirieron el anonimato para evitar posibles represalias, denuncian una serie de inconformidades en materia de salarios y beneficios socioeconómicos, que el patrono nos ha negado o dejado de cumplir, como lo son los aumentos cuatrimestrales expresados en la Convención colectiva.

Esta empresa trasnacional, que llegó a ser unas de las mejores del mundo, expropiada por el gobierno nacional y en manejada por el Almirante César Alberto Salazar Coll y Jorgie Plaza, como director de Recursos Humanos, se han venido dando a la tarea de desmejorar los beneficios salariales e incumplir con las cláusulas del Contrato colectivo y Actas convenio firmadas entre la empresa y la representación sindical para el momento.

En la estos momentos, un trabajador vidriero gana un promedio 16 mil bsS diarios, lo que se traduce con bonos nocturnos y demás beneficios de ley en un salario promedio de 650 mil a 700 mil semanales, el cual no se ajusta a la realidad económica del país.

Basta de tantos atropellos y hemos decidido salir a la calle para hacer sentir su protesta

En varias reuniones con representantes de la empresa, le hemos hecho saber de dichas inconformidades, pero los patronos hacen caso omiso a nuestros reclamos.

Actualmente, nos encontramos realizando actividades de protesta dentro de planta como lo es la colocación de pancartas, donde se expresa el descontento, pero la negativa de la administración ( en manos del Vicealmirante Henry Jiménez), siempre ha sido igual y la respuesta es que No nos darán los beneficios.

Nos encontramos realizando actividades de protesta dentro de planta

Presidente Maduro: No aumente el salario mínimo nacional

Los trabajadores de la empresa nacionalizada hace casi 10 años, han dicho basta a tantos atropellos y han decidido salir a la calle para hacer sentir su protesta.

Más 600 trabajadores afectados declaran que desde la gerencia de la empresa se incumple con la entrega de la dotación de uniformes y que el HCM dejó de existir y quedamos desamparados en lo que a protección social de la salud para nuestras familias se refiere.

Es de hacer saber que actualmente, la empresa se encuentra trabajando, produciendo y exportando, con sólo dos máquinas de producción que son las que quedan, pero el negocio aún es rentable, aunque a la masa trabajadora, no nos ayudan en nada, dicen para concluir los obreros de la mencionada empresa, que una vez fue una de las mejores del mundo.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: