#NoticiaCuriosidades

Triunfan en Miami abogadas venezolanas pero haciendo comidas espectaculares

Isabel Infante y María Alejandra Sandoval ejercían el Derecho en Venezuela. Al llegar a EEUU crearon negocios de comida y ya son populares en Miami

MIAMI.- Son abogadas, venezolanas, inmigrantes y emprendedoras. Dejaron atrás sus carreras y una vez en el sur de Florida se vieron frente a un papel en blanco y un camino por trazar. Con la creatividad que impone el cambio, Isabel Infante y María Alejandra Sandoval transformaron los por tantos y por cuantos en maravillosas recetas de platos venezolanos e internacionales.

Cuando aún no amanece, a mitad del día o en la medianoche, María Alejandra e Isabel están en sus cocinas, domando la textura de una masa, adobando la carne, dosificando el azúcar para que el dulce quede en ese punto exacto que nos hace suspirar. ¿Y cómo no suspirar con una torta de tres leches o unas arepas de carne mechada? (Puedo dar fe de ello, he probado sus platos).

Sencillas, directas, y con la satisfacción de ver felices a quienes prueban sus creaciones, me cuentan que esta nueva faceta les ha dado la oportunidad de salir adelante, y que en el camino se han sorprendido al recibir los cumplidos de sus clientes. No es para menos, muchos de ellos llaman para repetir, y las madres respiran aliviadas porque gracias a los menús de estas venezolanas tienen la comida lista cuando el tiempo no alcanza.

Endulzar la vida

“Siempre me había gustado hacer postres en Barquisimeto, de donde soy”, contó Isabel, creadora de Isa Desserts Style. Abogada penalista con más de 20 años de graduada y con experiencia del ejercicio del Derecho en el estado Lara, llegó a EEUU el 30 de julio de 2017 y en diciembre empezó con este proyecto “haciendo una torta de dátiles y nueces, una receta de mi mamá”.

Como le fue tan bien, decidió que esa iba a ser su nueva ruta y que también haría un homenaje a su abuelita, con quien aprendió a hacer dulces desde muy pequeña. Y con esa misma magia que ocurre cuando una mujer entra a la cocina y pone amor e ingredientes en sus moldes, Isabel convirtió su casa en una fábrica de dulces que ella misma entrega en el sur de la Florida, sea para fiestas familiares, eventos o restaurantes.

Dentro de sus dulces destacan “el tres leches, la marquesa de Nutella, el suspiro limeño, tortas de chocolate, postres típicos venezolanos y también de acá. Tengo unas lunitas que son unas galletas de almendras muy conocidas en Isa Desserts, a base de harina de almendras. Es mi producto plus”.

Comida sana y ahorro de tiempo

A la hora de llevar una casa, trabajar y cuidar la alimentación de los hijos, muchas madres se suelen agobiar por la falta de tiempo y de calidad de la comida rápida. Es en ese espacio de oportunidad donde María Alejandra Sandoval, al frente de Mechaditos, entró por la puerta ancha, pues “aquí se trabaja mucho y a la gente le queda poco tiempo para cocinar para la familia”.

Con esta pequeña empresa que lleva desde su casa, como Isabel, se dedica a preparar productos empacados al vacío. “Tengo carne mechada, pollo mechado, carne molida, hay lasagnas”, comentó la emprendedora, que lleva unos cinco años en EEUU.

“Son productos bien caseros y a la vez ayudan a las madres de familia a facilitar el día a día, porque estas son las proteínas, y preparas tus carbohidratos o lo combinas con una ensalada, y ya tienes un almuerzo sano para tus hijos, nutritivo y fácil de realizar”, afirmó la venezolana, que también es abogada y con el desafío de la inmigración se abrió paso en esta rama.

De hecho, Sandoval ya cuenta con experiencia en este sector porque estudió cocina en el Instituto Culinario de Caracas y tenía una empresa pequeña de catering. Lleva más de un año con este proyecto y confiesa que su “producto estrella es la carne mechada, que representa mucho a Venezuela y tiene diversidad de posibilidades: la puedes hacer con crepas, combinar con un pabellón criollo, con empanadas”.

Si usted necesita una comida completa, puede pedir la carne en Mechaditos y los postres en Isa Desserts Style. Con coloridas bolsas y sus delantales bien puestos, como los pantalones, las mismas María Alejandra e Isabel llevarán estas delicias a la puerta de su casa o negocio.

Puede encontrar a María Alejandra Sandoval en https://www.instagram.com/mechaditos/ y a Isabel Infante en https://www.instagram.com/isadessertsstyle/

Fuente Diario de las Américas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: