#Noticia

TSJ: Inauguraron Salas Telemáticas de Audiencias en toda Venezuela

En todas las circunscripciones del país, se inauguraron las Salas Telemáticas de Audiencias, para facilitar el acceso a la justicia, garantizar el cumplimiento de los principios que delimitan el debido proceso y proveer las herramientas necesarias para materializar una verdadera revolución judicial.

En estos términos se pronunció el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, durante el encuentro el presidente del TSJ, indicó que la tecnología va a permitir derribar los límites geográficos. Y de esta forma impulsar los mecanismos idóneos para el ejercicio oportuno del derecho a la defensa.

Esto ha permitido mejorar significativamente los tiempos de respuesta para preservar la celeridad procesal.

En el encuentro virtual, Moreno detalló que se han realizado 186 audiencias telemáticas. Efectuadas por los tribunales con competencia en la materia penal a privados de libertad en el país, solo en el periodo del año en curso.

La COVID-19 dio el impulso necesario para seguir adelante con las transformaciones que requiere el sistema de administración de justicia. Con miras a incrementar la efectividad y la justicia oportuna, sin dilaciones indebidas.

De acuerdo al portal web del TSJ, esta iniciativa proveerá las herramientas necesarias para materializar una verdadera revolución judicial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: