#NoticiaDeportes

¡Ultima Hora! A Laporta le salen las cuentas para darle a Xavi un Barcelona campeón

Con la venta del 15 por ciento de los derechos de TV pendientes, confía en afrontar los fichajes de Lewandowski, Koundé y Raphinha, entre otros

Joan Laporta no tiene dudas: volverá a hacer del Barcelona un equipo campeón. Le dará a Xavi una plantilla competitiva para la 22-23 que pugne por los títulos en disputa. Y lo hará gracias a las operaciones económicas que confía cerrar en un plazo de entre dos y tres semanas. El técnico desea incorporaciones que marquen la diferencia, y las tendrá: dispondrá de 200 millones. Pero los fichajes que ambiciona deberán tener un poco más de paciencia, especialmente Lewandowski, objetivo prioritario y el primero en el que se destinará el dinero ingresado.

Video thumbnail
Xavi: «Hemos salvado una temporada que podía ser catastrófica»

Una vez salvados los número de la campaña 21-22 con la cesión por 25 años del 10 por ciento de los derechos de TV a Sixth Street por 207,5 millones de euros, la Junta está segura de cerrar, en un plazo de entre 15 y 20 días, la venta del 15 por ciento restante a otra empresa que implicará la entrada de 400, de los que 200 irán directos a refuerzos para la plantilla. Xavi tendrá los nombres y los hombres que pretende.

Ataque

El fichaje principal será Robert Lewandowski. El internacional polaco está en guerra con el Bayern de Múnich, entidad con la que le resta un año de contrato, y sólo contempla su marcha al Camp NouLaporta le ha tranquilizado y le ha asegurado que su apuesta por el Barça se confirmará. El conjunto bávaro le ha tasado en alrededor de 50 millones de euros. Reforzar el ataque es una prioridad para el técnico de Terrassa. Quiere más gol y el Pichichi de la Bundesliga lo tiene.

Video thumbnail
Lewandowski: «Se acabó mi ciclo en el Bayern»

Pero, además, Xavi quier aprovechar más el juego por las bandas. La continuidad de Dembélé sigue sin concretarse, pero, en las últimas horas, el club culé ve factible mantener al francés, si apuesta por firmar, y a Raphinha juntos. El Leeds ha tasado al internacional brasileño, que también pretende el Chelsea y el Arsenal, en alrededor de 60 millones de euros.

Defensa

De todas formas, el ataque no es la única linea que preocupa a Xavi. También quiere cambios en defensa para pelear por los títulos que le exigeLaporta. Además de Christensen,cuyo fichaje está pendiente de hacerse oficial en los próximos días, pretende al sevillista Koundé, cuyo precio es de alrededor de 65 millones. En defensa, el Barça también contempla las altas de Marcos Alonso y César Azpilicueta, pero sus incorporaciones serían mucho más asequibles y no gravarían en exceso las arcas de la entidad.

Video thumbnail
Frenkie de Jong: «Estoy en el club más grande del mundo y me siento bien allí»

Medular

Como Christensen, Kessié también está pendiente de ser anunciado como nuevo fichaje culé. Igual que el danés, llegará al Camp Nou con la carta de libertad. Pero podría no ser el único refuerzo en el centro del campo. Bernardo Silva gusta mucho a Xavi. El problema es su precio, el City lo ha tasado en ¡100 millones! Y, de momento, a Laporta no le salen los números para afrontar esta incorporación también. Su llegada sería posible, no obstante, si se concreta la salida de Frenkie de Jong.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: