#NoticiaInternacionales

¡Ultima Hora! Maduro llega a la República Islámica de Irán

Fue recibido por una delegación iraní encabezada por el ministro de Defensa de Irán, general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani

Nicolás Maduro, llega a la República Islámica de Irán, la tercera parada de una gira euroasiática con amplia agenda de cooperación que se centra en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

A su llegada al Aeropuerto Mehrabad de Teherán, fue recibido por una delegación iraní encabezada por el ministro de Defensa de Irán, general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani.

De acuerdo a la cultura iraní, una representación femenina dio la bienvenida a la primera combatiente Cilia Flores, quien participará en un conjunto de actividades vinculadas al impulso de la integración cultural de ambos pueblos y experiencias educativas de la República Islámica de Irán.

El presidente Maduro viene de cumplir sus dos primeras paradas: la primera en Ankara, Turquía; y la segunda, en la República Argelina Democrática y Popular,donde se sellaron alianzas e importantes acuerdos de cooperación.

Esta es la segunda visita que realiza el Dignatario, en calidad de Jefe de Estado, a la República Islámica de Irán, nación con la que Venezuela ha suscrito más de 250 documentos de cooperación a lo largo de sus relaciones diplomáticas.

Durante la visita del Mandatario nacional en el año 2015 a Irán se revitalizaron los lazos de cooperación en áreas estratégicas y a la vezinició un mecanismo conjunto para fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Irán y Venezuela son miembros fundadores.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: