#Noticia

#ÚLTIMAHORA Gobernador Omar Prieto cierra tránsito con Colombia

La información aparece en la cuenta instagram del primer mandatario regional:

ÚLTIMA HORA: Gobernador Omar Prieto suspende el tránsito por la frontera con Colombia

El Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, se dirigió a la población este viernes en horas de la noche para anunciar la radicalización de las medidas de prevención y contención del Coronavirus en la entidad, tras el anuncio hecho por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez quien expresó la aparición de 20 nuevos casos de COVID-19 producto del foco presentado en el mercado “Las Pulgas” de Maracaibo.


Al respecto, el mandatario regional afirmó que arreciarán los controles de movilidad y circulación en los 3 municipios fronterizos; Guajira, Mara y Jesús María Semprúm donde se decretó toque de queda para evitar la propagación de los casos.


De igual manera advirtió que en el resto del estado solo se permitirá la movilidad de personas estrictamente para la compra de alimentos, medicinas y traslado a centros de salud.


Asimismo, aseveró que queda totalmente suspendido el paso de cualquier producto en la zona fronteriza de la Guajira debido a que las autoridades colombianas no han tomado ningún tipo de medida sanitaria que contenga la propagación del COVID-19.


A su vez recalcó que se iniciará un proceso de desinfección en todos los mercados del municipio Maracaibo, entre ellos; Santa Rosalía, Corito, La Curva de Molina, Los Plataneros, Periférico de la Limpia, Las Playitas, Altos de Jalisco y agregó que a partir de este sábado se efectuará un despliegue cívico militar en el mercado de Los Filuos en el municipio Guajira para tomar el control de este espacio porque se presume que exista un foco de contaminación en el lugar y de esta forma tomar el control a fin de erradicar el virus. .


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: