#NoticiaSucesos

Una docena de fallecidos: cazando conejos en Cagua estado Aragua

Al menos 12 personas murieron, este jueves 23 de enero en un incendio que se registró en una zona boscosa del sector La Carpiera en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Al parecer, el fuego se desató cuando cañicultores iniciaron la quema controlada de un sembradío, operación habitual en esta temporada de cosecha.

El fuego se extendió catastróficamente debido a fuertes vientos, desatando la tragedia. Las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas, sin tener hacia donde correr.

La Gobernación de Aragua informó que entre los fallecidos se encontraban ocho menores de edad y dos adultos; se habla de 9 víctimas de entre 10 y 18 años, pero otros reportes elevan a 12 la cifra de fallecidos, con 13 heridos graves, 3 de ellos menores.

Sin embargo, la diputada Karin Salanova agregó este viernes que otro menor de edad falleció en el Hospital Central de Maracay.

Los jóvenes se encontraban en los cañaverales del sector cazando conejos cuando quedaron atrapados en el fuego.

Miriam Prado, alcaldesa del municipio Sucre, señaló que debido a la brisa las llamas se propagaron rápidamente y no dio tiempo de realizar labores de rescate.

Prado lamentó lo sucedido en el barrio La Carpiera e hizo un llamado a los ciudadanos a no hacerse eco de falsas informaciones. Así como también pidió no divulgar fotografías sensibles del incendio.

Enrique López Alfonzo 

Periodista Independiente 

elopez0333@gmail.com

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: