#Noticia

Una nueva inspección a las zonas aledañas al río Guanare realizó Protección Civil de Guanarito



Con la finalidad de constatar la situación y de informar a la superioridad jerárquica, Protección Civil del municipio Guanarito realizó una nueva inspección a los caseríos localizados en las márgenes del río, en virtud de la proximidad de la temporada de lluvias.
Ovidio Mejías, coordinador de PC en Guanarito, comunicó que las fuertes crecidas del río Guanare en las más recientes temporadas, ha hecho que se produzcan lo que en el lenguaje popular se les conoce como “bocas”, por donde se desbordan las aguas e inundan una amplia franja de cultivos y otras actividades relacionadas con la cría.
En total, existen 13 bocas, enmarcadas en los caseríos Chiripa-Mamonal, El Tigre y La Paragua, en un área de aproximadamente diez kilómetros, todo lo cual implica un riesgo para 520 personas, agrupadas en 105 familias, así como para instituciones educativas. El referido organismo de prevención recomienda emprender las acciones a las que hubiere lugar, y en tal sentido, el informe levantado, ya está en poder de la Gobernación de Portuguesa y Alcaldía de Guanarito.
En cuanto a la Alcaldía de Guanarito, Ovidio Mejías destacó que Valmore Betancourt ha mostrado gran interés en la situación, por lo cual ha comenzado a gestionar ante los demás entes gubernamentales y empresas promovidas, para emprender una acción con la que se puedan evitar situaciones con consecuencias lamentables.

DAVID FIGUEROA DÍAZ
(CNP: 24320)
13-03-2022

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: