CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Una pandemia llamada “Chavismo”

Bancamiga

El régimen utiliza los medios de comunicación afines, tanto nacionales como internacionales, para dar la apariencia de buena gestión ante la crisis generada por el coronavirus.

¿Alguien puede considerar estas cifras como ciertas?    

Al 27 de abril, el desgobierno de Maduro reportó 329 casos, sólo 10 fallecidos y 137 recuperados[1]

Algunas medidas populistas para aparentar control de la crisis

  • Suspensión, por seis meses, del cobro de alquileres y el pago de créditos bancarios.
  • Imposición a las empresas para que congelen los despidos durante el período de alarma.
  • Imposición a las empresas que ofrecen servicios de electricidad y agua a no interrumpir el suministro.

Es de hacer notar que las empresas de servicios básicos, así como muchas otras, son del Estado y de las interrupciones de suministro se encarga el propio régimen al descuidar el mantenimiento de las instalaciones. Por otra parte, aplica estas medidas porque ya la economía está en el suelo y aspira recibir préstamos a cambio de seguir malbaratando nuestros recursos naturales no renovables a favor de los patrocinantes del social-comunismo, como son Rusia, China e Irán.

Los controles ante la pandemia han favorecido la consolidación de un Estado Fallido y Forajido en Venezuela

El régimen ha creado un Estado fallido, porque falla en la garantía de servicios básicos; no ha podido generar un mínimo de bienestar a su población; ha propiciado miseria y enfermedades ya superadas por la humanidad. Además de que, ha dado lugar a escasez de combustible en el país que ha sido, por décadas, el mayor exportador de petróleo está haciendo marketing de una falsa gestión a favor de la población más vulnerable pretendiendo ser mejor que el resto del mundo ante la terrible alarma sanitaria.

Y ha creado un Estado forajido porque abusa de poder, viola constantemente los derechos humanos, incluso a la fuerza, no provee seguridad jurídica, la cúpula de sus miembros está solicitada por la justicia internacional y además ha utilizado las riquezas del país para propagar sus estrategias dictatoriales a otras naciones, no sólo de Latinoamérica. En España, miembros de Unidas Podemos, desde altos cargos en la presidencia, hacen presión para aplicar la “eficiente gestión de Maduro [2], aunque los empresarios advierten que esas medidas populistas sólo empeorarán la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria.

El populismo chavista amenaza con propagarse tal como lo hace una pandemia.

[1] AMERICADIGITAL, 28 abril 2020. ¿Cuál es el número de casos de Coronavirus que hay en Venezuela? En: americadigital.com [en línea]. Disponible en: https://www.americadigital.com/venezuela/cuantos-casos-de-coronavirus-hay-en-venezuela-45945  [consulta: 29/04/2020].

[2] DE BENITO HERNÁNDEZ, Javier, 24 marzo 2020. Iglesias presiona a Sánchez para aplicar las medidas de Maduro. En: moncloa.com [en línea]. Disponible en: https://www.moncloa.com/iglesias-maduro-coronavirus/ [consulta: 29/04/2020].

@ILONKADAS

29-04-2020

Comment here