#Noticia

Vacuna israelí contra el COVID-19 muestra efectividad en ensayos con animales

Científicos israelíes del Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR), dirigido por el gobierno, indicaron durante el fin de semana que una vacuna que desarrollaron para el SARS CoV-2, el virus que causa el COVID-19, ha resultado ser eficaz en ensayos con hámsteres, preparando el camino para las pruebas con humanos.

El IIBR, un centro de investigación gubernamental especializado en biología, química y ciencias ambientales que está bajo la jurisdicción de la Oficina del Primer Ministro, fue contactado por primera vez por el Primer Ministro Benjamín Netanyahu a principios de febrero para comenzar el desarrollo de la producción de una vacuna.

A principios de abril, el centro informó de “progresos significativos” en la vacuna y de los primeros ensayos con roedores. El instituto secreto, con sede en Ness Ziona, también ha estado trabajando en la investigación de posibles tratamientos y a principios de mayo anunció que había hecho un gran avance en un tratamiento con un anticuerpo descubierto que neutraliza el virus. Ese mismo mes, anunció además que los investigadores encontraron que una combinación de dos medicamentos antivirales existentes para la enfermedad de Gaucher parece inhibir el crecimiento del SARS CoV-2, y podría funcionar contra otras infecciones virales, incluyendo una cepa de gripe común.

Según los hallazgos más recientes de los investigadores sobre una vacuna, una sola dosis fue capaz de “proteger a los hámsteres contra el SARS-CoV-2” y mostró “una rápida y potente inducción de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2”.

El estudio, publicado en bioRxiv el viernes, aún no ha sido revisado por pares.

Los científicos dicen que diseñaron una candidata a vacuna usando el virus de la estomatitis vesicular (VSV), un virus animal que no causa enfermedades en humanos, y en el que la proteína de punta fue reemplazada por la del SARS-CoV-2. El VSV también es la base de una vacuna separada y efectiva contra el virus del Ébola.

La vacuna, que los científicos israelíes denominaron VSV-ΔG-spike o rVSV-ΔG-spike, se probó en hámsteres sirios dorados y se demostró que era “segura, bien tolerada, produce anticuerpos, [es] capaz de unirse y neutralizar el SARSCoV-2 de manera eficiente, y ofrece protección contra el desafío del SARS-CoV-2 en altas dosis en concordancia con la depuración viral”, según el estudio.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: