#NoticiaSalud

Vea la Venezuela que mejora: Denuncian que en Villa de Cura un parto fue atendido con bolsas plásticas por falta de insumos

Caracas, 05 de junio de 2022.- Este domingo se ha hecho viral el hecho de que un parto fue atendido sin los insumos necesarios, como por ejemplo, la falta de guantes quirúrgicos fue solucionada con bolsas plásticas.

El nacimiento del bebé ocurrió la noche de este sábado, en el Hospital José Rangel de Villa de Cura.

De acuerdo a una fotografía acompañada de un escrito, se conoce que los residentes del centro hospitalario no contaban con los guantes estériles, situación que le manifestaron a los familiares de la mujer en trabajo de parto.

No obstante, entre las líneas escritas por un trabajador de la salud del cual se desconoce la identidad, se lee que, los acompañantes de la paciente indicaron que no comprarían los guantes, alegando que el personal médico se los roba.

En este sentido, quien redactó el mensaje, expresa “Los médicos atendemos y le damos la cara a los pacientes, pero detrás de nosotros existe una administración pública que es la encargada de dotar a los hospitales de los materiales necesarios”.

En esta misma línea, aclaran que este tipo de situaciones no las manejan los doctores, enfermeras o residentes.

Con respecto a la salud del recién nacido y su madre, quien hace la denuncia indica que ambos se expusieron a un riesgo de infección, “y todo porque ahora los médicos pasamos de ser héroes a ladrones a boca del ministerio”.

Esta nueva denuncia muestra lo que la doctora AzizA Jreige @palindromica expresó en su cuenta en Twitter con respecto a la falta de implementos para que el personal de la salud realice sus labores.

Ante este caso, Jreige escribió, que mientras la administración oficialista hace “propaganda”, en el país se registran situaciones como estas.

Vale destacar uno de los mensajes de Jreige, en el cual indica que si algún paciente debe ingresar a una intervención, el deber del doctor es solicitar “que preparen el quirófano”, al tiempo que agrega, “no es mi trabajo pedir guantes, campos estériles, soluciones, antibióticos. Es deber del Estado tener todo allí y garantizar no solo la gratuidad de la salud sino también su calidad”.

Fuente PuntodeCorte.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: