#NoticiaEconomía

Venezuela: Afirman que recuperar el poder adquisitivo es el gran desafío económico

La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, explicó que el gran desafío de la política económica del país es recuperar el poder adquisitivo de la población.

«Todos los sectores de este país dependen de recuperar la demanda de consumo, ese es el mayor de los desafíos porque significa la recuperación del poder adquisitivo de la población», detalló.

Herrera indicó al programa 2+2 de Unión Radioque, en este primer semestre de 2021, hay algunas empresas que comienzan a reanimarse.

«Este primer semestre es mejor, no tanto como quisiéramos que lo hubiera sido. En este primer semestre, hay algunas empresas y sectores que comienzan a reanimarse», dijo.

La economista aseguró que la desaceleración de la inflación podía haber sido mayor y no lo fue por el problema de combustible, con la escasez de gasolina y diésel.

Aunque, Herrera espera que la inflación va a tener tasas más elevadas para la segunda mitad del año.

«La inflación puede estar cerrando el año en 1500% o 1800%. La razón básica es que creemos que el gobierno se va a volcar a lograr la mayor participación posible en las elecciones y eso va a significar una mayor inyección de dinero», agregó.

Tomado de Unión Radio

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: