#NoticiaServicios públicos

Venezuela: El Colapso de la industria eléctrica es en cada rincón de la patria

La crisis del servicio eléctrico en Venezuela ha llegado a cada rincón de la patria y se ha venido agudizando en los últimos 2 años, y hasta es posible que vayamos rumbo al colapso de la industria en cualquier momento.

La problemática energética es total, ya que pueblos fronterizos como Guasdualito en el estado Apure; que en la cuarta republica le suministraba servicio a la vecina ciudad de Arauca en Colombia, hoy padece una grave situación,, dado el incremento de las fallas eléctricas reportadas desde la zona.

La situación humanitaria que vive Venezuela se ha intensificado con el sistema eléctrico. y los apagones de entre 4 y seis horas diarias, se repiten continuamente en todas las ciudades y pueblos desde el estado Bolívar, Guárico, Aragua, Carabobo, Lara, Guanare en el estado Portuguesa, Zulia, Barinas, Tachira, Apure, Mérida y lo más reciente el robo del techo de la cancha del Núcleo Anzoátegui de la UDO y ahora se haya sin electricidad.

No ha habido políticas de mantenimiento de las redes y subestaciones o mucho menos la construcción de nuevas; solo hicieron el negocio del siglo, durante las gestiones de Argenis Chavez Frías y Jesse Chacón, adquiriendo grandes comisiones en la compra de planta eléctricas portátiles, que nunca funcionaron.

En cuanto reparaciones nunca llegaron los repuestos para resarcir los daños que sufrieron los equipos durante los incidentes del Gran Apagón del pasado año; repitiendo cada año, la negligencia operacional y administrativa por una excesiva corrupción y falta de mantenimiento generalizado encabezados por los presidentes de Corpoelec, quienes no han tenido experiencia previa acerca sector eléctrico nacional.

El único trabajo que hay que reconocer es el de la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, quien a venido monitoreando el funcionamiento o no de la industria eléctrica y su empresa matriz, Corpoelec mejor conocida como Cortoelec, que belleza de compañía.

Según uno de sus informes de este año 2020, se han registrado cerca de 120.000 apagones en todo el país, según datos revelados por López, que reiterado su exigencia que los usuarios deben ser indemnizados por las pérdidas de sus electrodomésticos consecuencia de las reiteradas fallas en el sistema: “Los usuarios tienen derecho a una calidad de vida y sin el fluido eléctrico es imposible”.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
elopez0333@gmail.com
Mi whatsapp +584245428120 para los interesados en publicidad, puedes
colaborar vía Paypal.me/enriquelopeznews
Sígueme en twitter @enriquelop

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: