#NoticiaDeportes

Xavi busca a su ‘Messi’

El Barcelona arrastra una importante asignatura pendiente durante toda la temporada. Los catalanes, tras la salida de Leo Messi el pasado verano con rumbo al PSG, perdieron un seguro de vida en los lanzamientos de falta. El argentino asumía toda la reponsabilidad y, de hecho, el último gol de esta naturaleza lleva su nombre, el pasado 2 de mayo de 2021. Si ningún jugador lo remedia en los próximos cuatro encuentros, el equipo culé puede cerrar una temporada sin ningún gol de falta a favor.

Además, tampoco se ha definido en toda la campaña el jugador encargado de asumir galones en esta faceta. Hasta siete azulgranas, entre todas las competiciones, han tomado la responsabilidad. El que más faltas ha botado ha sido Memphis Depay, pero el protagonismo ha ido cambiando de una semana otra.

El Barcelona ha disfrutado, entre LaLiga, la Champions, la Copa y la Europa League, de 17 faltas directas y ninguna ha ido dentro de la portería. Por lo tanto, el bloque culé ha perdido esta temporada un recurso para desatascar los encuentros.

Siete protagonistas

Hasta el año pasado, Messi asumía casi el cien por cien de los lanzamientos de falta, pero ahora Xavi busca su sustituto. Memphis, con 6, Ferran, 3, Coutinho, Alba y Dembélé, con 2 cada uno, y Piqué y Fati, con una, han sido los encargados de intentar suplir al argentino, aunque sin éxito.

Con Koeman, los dos primeros lanzamientos de falta, contra Athletic y Granada, los asumió el neerlandés. Después cedió el privilegio a Coutinho, contra el Cádiz, y a Fati, contra el Atlético. Memphis volvió a tomar las riendas con dos oportunidades más, contra los madrileños y el Valencia. En el primer partido de Sergi Barjuan, contra el Alavés, Coutinho botó el lanzamiento.

Con Xavi la lista también ha ido variando y aumentando. Las tres primeras faltas las chutó Alba, por partida doble, y Piqué. Con la llegada de Ferran Torres, el valenciano lo intentó contra Nápoles y Athletic. Pero en los últimos partidos se han repartido los galones entre el ex del City, Dembélé y Memphis.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: