Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

¿Y Rodríguez Laprea?: Ninoska La Concha será la nueva gerente de Monómeros, la petroquímica venezolana

El anticipo del hecho estaba en las palabras del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien anunció a finales de agosto que la petroquímica sería administrada por una junta directiva elegida por Maduro, hoy esta proyección es una realidad.

El régimen de Nicolás Maduro retomó oficialmente el control de la empresa Monómeros en Colombia, luego de tres años siendo administrada por una junta directiva designada por la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó.

El martes, el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, estuvo en la sede de la compañía en Barranquilla, donde realizó un mitin con los trabajadores y anunció que Ninoska La Concha será la nueva gerente general del chavismo.

Antes de llegar a Monómeros, La Concha se desempeñaba como gerente general en Fertilizantes Oriente desde diciembre de 2020.

La Concha reemplaza a Guillermo Rodríguez Laprea, quien fue designado por la AN en 2019, propuesto por el partido Acción Democrática (AD), y que estuvo envuelto en escándalos de corrupción, razón por la cual en 2021 Guaidó planteó su destitución, algo que no se concretó por el rechazo de las bancadas de AD, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, aunque realmente el planteamiento llegó demasiado tarde y revestido de muchas «peculiaridades».

¿Cuál será el destino de Rodríguez Laprea?

Aumentar producción

“Nosotros vinimos a recuperar el estatus que tenía Monómeros (…) en pocos meses vamos a demostrar qué es Monómeros, tengan por seguro que en poco tiempo vamos a demostrar el estándar” de la empresa, dijo Tellechea frente a los trabajadores, en un acto transmitido por VTV.

Explicó que la empresa productora de fertilizantes registró ventas por un millón de toneladas en 2017, bajando a 600.000 entre 2019 y 2020.

Adelantó que en los próximos días llegará, procedente de Venezuela, el primer buque con insumos para continuar produciendo fertilizantes.

Fuente Monitoreamos.com y República.co

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: