#NoticiaRegiones

Zulia: Alcalde de Maracaibo entregó rehabilitado el corredor vial Panamericano

Completamente iluminado, asfaltado y con todo lo necesario para embellecer e impulsar el desarrollo económico del oeste de la ciudad, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó rehabilitado el corredor vial Panamericano, obra que beneficia de manera directa a unos 80 mil habitantes de las parroquias Caracciolo Parra Pérez y Venancio Pulgar.

En el acto realizado el lunes 29 de marzo desde esta arteria vial, el alcalde detalló que en conjunto con el gobierno Nacional y Regional se ha logrado el embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

La obra, iniciada el 25 de enero de 2021, contempló la escarificacion de 8 mil 510 kilómetros cuadrados, la colocación de 3 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica tipo III, la demarcación de 7 kilómetros de brocales, del paso peatonal y demás señales de tránsito. A su vez, fueron colocadas 15 bocas visitas, señalética, diseño de murales, pintura de fachadas de comercios, el retiro de tarantines y labores de paisajismo en la isla central.

Casanova enfatizó que se le hizo mantenimiento a la red de agua potable y de agua servidas, así como a la red de gas para atender alrededor de 2 mil 500 familias de los sectores Guaicapuro y Silvestre Manzanilla.

La recuperación de las plazas Paramericano y las 3B, así como la reinauguración del Consultorio Médico Popular La Conquista y la instalación de un módulo Polimaracaibo, también forman parte de la rehabilitación integral del corredor vial Panamericano.

Durante el acto, el director general de la Alcaldía, Cesar Garrido, dijo que la recuperación del corredor no es solo para iluminar la zona o mejorar la vialidad, sino para generar el desarrollo económico y productivo del oeste de Maracaibo, por lo que se mostró complacido ante la incorporación del Centro de Procesamiento Urbano y de la dirección General de Desarrollo Económico para impulsar actividades comerciales en la zona.

La directora del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascon, mencionó que la recuperación de los espacios públicos es el sinónimo de la Maracaibo que renace, por lo cual hizo un llamado a todos los maracaiberos a cuidarlos y a seguir la ruta de la transformación de la ciudad con un sentido de pertenencia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: