#NoticiaRegiones

Zulia: Alcaldía de Maracaibo inició trabajos de mantenimiento en el corredor vial El Milagro

La solución a problemas de aguas servidas, fugas de agua potable y la sustitución de luminarias forman parte de la primera fase del plan de mantenimiento correctivo de la avenida El Milagro, puesto en marcha por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, para beneficiar a 157 mil 452 habitantes de la zona.

Con estas labores iniciada el martes 27 de abril, la avenida El Milagro se sumará a los corredores viales Cecilio Acosta, Santa Rita, Delicias, Universidad, la Calle Derecha, Curva de Molina, Panamericano, La Limpia y Santa Rosa de Agua que han sido recuperados por la Alcadía Bolivariana de Maracaibo.

“La política de mantenimiento es fundamental para que la ciudad tenga de manera permanentemente condiciones para la vida, para recreación, el disfrute y el compartir en familia. explicó Casanova, durante el despliegue desde la Av. 2 El Milagro.

En ese sentido, Casanova se refirió a los trabajos que llevan a cabo en la Vereda del Lago, donde se recuperarán las caminerías, las barandas y el alumbrado para el disfrute de toda la familia maracaibera y cuya entrega está prevista para mayo.

El director general de la municipalidad, César Garrido, precisó que en El Milagro se hará el mantenimiento a 420 luminarias con la instalación de sus fotoceldas y sumarán 90 nuevas, se reemplazarán 12 postes y un transformador. Asimismo, realizarán el mantenimiento de los colectores y el drenaje de agua pluvial. Se trata de un trabajo encabezado por las direcciones de Servicios Públicos, Infraestructura y Asuntos Eléctricos, en conjunto con Corpoelec e Hidrolago.

Estas obras son desarrolladas a través del plan Maracaibo Bella, enmarcado en la Misión Venezuela Bella. Incluye labores de saneamiento ambiental ejecutadas por el Instituto Municipal de Ambiente, como barrido manual, limpieza, poda, desmalezamiento y recolección de desechos. Así como el abordaje de los servicios públicos, con la reparación de fugas de agua potable y el mantenimiento de las estaciones de bombeo de aguas servidas Cotorrera, Rodó y la Ciega.

En una segunda fase, la Alcaldía se encargará de colocar mil toneladas de asfalto para bacheo, la reparación de 12 semáforos, la demarcación de 32 kilómetros de brocales y la reposición de 3 mil 600 ojos de gato, así como la demarcación vial de más de 30 mil metros lineales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: