#NoticiaNacionales

Zulia: Ciclistas maracaiberos estrenaron la recuperada avenida Santa Rita con el Alcalde Casanova al frente

Decenas de ciclistas liderados por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, estrenaron este lunes 25 de enero la primera fase de la recuperada avenida Santa Rita, celebrando de esta manera la renovación de este importante corredor vial de la ciudad.

La rodada organizada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo partió al finalizar la tarde desde la avenida Santa Rita con 5 de Julio hasta la plaza Indio Mara, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

La rehabilitación integral de la avenida Santa Rita se inició el 18 de diciembre de 2020 como parte del Plan Maracaibo Bella para la recomposición de la ciudad y enmarcado en la Misión Venezuela Bella. Para atender esta primera etapa fue necesario verter 3 mil 968 toneladas de mezcla asfáltica, colocar 4 mil ojos de gatos en intersecciones semaforizadas, rehabilitar 12 semáforos y 16 señaléticas; además de pintar 5 kilómetros de brocales y demarcación vial.

La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, también participó en el evento junto a la presidenta del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Heidi Carolina Molero.

Estrach hizo énfasis en que la ciudad asfaltada e iluminada no es suficiente, sino que el espacio debe ser usado, disfrutado y cuidado por los ciudadanos.

También enfatizó la necesidad de promover actividades deportivas que resalten los buenos valores ciudadanos y familiares. Asimismo, exaltó la compresión de los conductores de vehículos por despejar las ciclovías en los horarios establecidos.

Por su parte, la presidenta del Imdeprec, Heidi Carolina Molero, agradeció al alcalde Casanova por su esfuerzo de seguir haciendo renacer esta ciudad con su gestion.

Fuente Nota de prensa Alcaldía de Maracaibo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: