#Noticia

Colombia: El mundo lamenta muerte por COVID del ministro Carlos Holmes Trujillo

Declaran tres días de duelo en Cali por muerte de Carlos Holmes Trujillo, quien en el
año 1988, se convirtió en el primer alcalde de Cali elegido por voto popular…fue un gran amigo de los venezolanos inmigrantes, pues ayudo y apoyo hasta sus últimos días a los vecinos, que transitaban de paso por estas tierras, para liberarse del regimen de Maduro; hoy, muere por COVID-19 el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo (69 años), quien estaba recluido en la UCI del Hospital Militar Central de Bogotá.

Su hijo Iván Trujillo informó del fallecimiento del también excanciller a través de su cuenta de Twitter. “Duele en alma tu partida, dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá. Te amo”.

“No puedo expresar el dolor que tengo”, manifestó Duque, quien confirmó que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, murió en la madrugada de este martes por complicaciones ocasionadas por el COVID-19.

“Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, recordó el presidente, resaltando también su “vocación de servicio público”, su “ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda de la excelencia“.

Asimismo, Duque también recordó y reconoció la carrera del que, hasta ahora, venía siendo su ministro de Defensa, pero también había sido su canciller, recordando su carrera como “diplomático consagrado”; “Sus ejecutorias y logros como canciller y Ministro de Defensa hablan con elocuencia“, comentó.

“Estaba siempre en el territorio, amando a nuestras fuerzas militares y a sus familiares. Nos deja, parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible como es esta pandemia. (…) Su vida fue la encarnación del patriotismo”, agregó.

“La muerte de Carlos Holmes me llena de dolor. Su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana“.

Álvaro Uribe: la muerte de Carlos Holmes Trujillo le “parte el alma”

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció, como muchas otras personalidades, por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la madrugada de este martes.

“Me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas”, trino el expresidente Álvaro Uribe, unos minutos antes de las cuatro de la mañana, poco después de que el hermano del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo informara de su deceso por esa misma red social.

Gustavo Petro pidió respeto al lamentar muerte de Carlos Holmes Trujillo

El senador Gustavo Petro lamentó la muerte de Carlos Holmes Trujillo y pidió respeto por la vida como base común…

Por medio de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa. En su trino, Petro lamentó la muerte del también excanciller de la República, mandó sus condolencias la familia de Trujillo y envió el mensaje en el que señalaba que, a pesar de las diferencias que se puedan tener con los contradictores políticos, siempre debe primar “el respeto por su vida”.

“Pierde Colombia a uno de sus mejores hombres”. “Honraremos la memoria de Carlos Holmes Trujillo actuando conforme a sus virtudes, motivados por su entrega indeclinable. Gracias, amigo. Gracias, compañero. Gracias, ministro. Gracias, inigualable ser humano”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: