CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Zulia: Concejales de Maracaibo aprueban en primera discusión la reforma de la Ordenanza de Acceso a la Información Pública

El Poder Legislativo Municipal aprobó por mayoría en primera discusión, durante una sesión ordinaria, la reforma de la Ordenanza de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública en el municipio Maracaibo, la cuál fue presentada en el hemiciclo por el concejal, Orlando Chacón.

Esta herramienta legislativa, será reformada para que todos los ciudadanos marabinos sepan cómo obtener información y así puedan tener acceso a la remisión de cuentas de cada uno de los funcionarios de esta gestión. 

El concejal, Orlando Chacón, expresó que, “está Ordenanza la estamos construyendo desde todos los sectores y que llevaremos a distintas consultas, tres en el salón de sesiones del Concejo Municipal, en asambleas de vecinos y que estará disponible en nuestras redes sociales para que todos los vecinos de Maracaibo y todos los funcionarios puedan conocerse”. 

Fechas aprobadas para las Consultas Públicas

Luego de ser aprobada en primera discusión la reforma de este instrumento legal, los concejales presentes en el hemiciclo, aprobaron las fechas estipuladas para realizar las distintas consultas públicas.

– Primera Consulta Pública, se llevará a cabo el día miércoles 1 de febrero, a las 10:00am, en el salón de sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada”. 

– Segunda Consulta Pública, será el día miércoles 8 de febrero, a las 10:00am, en el salón de sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada”. 

-Tercera y última Consulta Pública, se realizará el jueves 23 de febrero, a las 2:00pm, en el salón de sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada”. 

Asimismo, el concejal, Chacón, además informó que llevará estás consultas a distintas asambleas de vecinos para informar y discutirla con las comunidades. 

Comment here