CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

Zulia: Encendido de Bella Vista arrojó balance positivo sin novedades en salud y seguridad

Luego del espléndido Encendido de Bella Vista, la Gobernación del estado Zulia, a través de sus secretarías de Salud, Seguridad y Orden Público, ofreció un balance del dispositivo de seguridad y atención desplegado en la Avenida 4 y zonas aledañas, entre las 2:00 de la tarde y 3:00 de la madrugada.

Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que no se reportaron robos y hurto de vehículo, así como el de partes automotoras. Tampoco se registraron accidentes de tránsito ni lesionados.


Por su parte, la secretaria de Salud, María Moreno, realizó un balance de la atención médica desplegada durante el Encendido de Bella Vista. A saber, fueron atendidas 38 personas, quienes presentaron las siguientes condiciones: Hipertensión (8), Cefalea (6), traumatismo (5), síndrome febril (3), síndrome viral (3) epigastralgias (2), dolor lumbar (3), dolor pélvico (2), síndrome emético (2), hipoglicemia (1), hipotensión (1), cólico renal (1), Ictus de posible etiología hemorrágica (1).

Se registraron tres traslados de emergencia a hospitales o centros médicos asistenciales y un control de accidente eléctrico con la utilización de Extintor PQS, aclaró la Secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia.

Según datos aportados por el Secretario de Seguridad y Orden Público, unas 50.000 personas asistieron al tradicional Encendido de Bella Vista. Mientras que el personal (pie de fuerza) desplegado fue de unos 996 efectivos. Se sumaron 15 patrullas, 130 motocicletas, seis ambulancias, cuatro camiones de rescate y tres camiones de supresión de incendios.

Cabe destacar que este dispositivo de seguridad y orden público participaron: Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía del Estado Zulia, Policía Municipal de Maracaibo, Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y Administración de Desastres, Secretarías de Seguridad y Orden Público del estado Zulia y Salud.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.