CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Regiones

#ZULIA Esta fue la experiencia de “Dos locos de viaje” al conocer el Relámpago del Catatumbo (+Video)

Las “linternas de San Antonio”, como también es conocido el relámpago, tiene el récord Guinness por la mayor concentración de descargas eléctricas por metro cuadrado. La pareja de aventureros mostró a sus seguidores la travesía por este fenómeno natural. Emmanuel Vieira también quedó enamorado de los residentes de la entidad zuliana

La inmensidad del cielo abierto con destellos diamantinos del Relámpago del Catatumbo cautivó al bloguero Emmanuel Vieira, quien se viralizó en redes al compartir su travesía para contemplar el fenómeno natural que se desarrolla en la cuenca del Lago de Maracaibo.

Vieira, quien integra a “Dos Locos de viaje”, recordó que las “linternas de San Antonio”, como también es conocido el relámpago, tiene el récord Guinness por la mayor concentración de descargas eléctricas por metro cuadrado y que “el mejor lugar para apreciarlo es desde Ologá”.

Para llegar ahí, rodamos 13 horas desde Caracas después de hacer nuestro cambio de aceite que ya nos tocaba. Llegamos a Concha y de ahí tomamos un bote para navegar durante tres horas hasta el pueblo de palafitos en donde pasaríamos la noche”, comentó el viajero que ha visitado unos 58 países y los distintos estados venezolanos.

Aunque el fenómeno fue el atractivo más llamativo de su aventura, Vieira también quedó enamorado de los residentes de la entidad zuliana. Además, precisó que contabilizó unos 150 palafitos.

La amabilidad de los locales nos sorprendió porque, a pesar de vivir en condiciones precarias sin luz o agua potable, están dispuestos a ayudar con una sonrisa y agradecer la visita de los viajeros. Sin duda, es un ejemplo de cómo somos los venezolanos: resilientes y echados para delante”, agregó.

Reiteró que “las personas de este pueblo y este fenómeno natural me dejaron más enamorado de Venezuela de lo que antes estaba”.

El venezolano invitó a sus seguidores a compartir el video “para que más personas se animen a conocer este fenómeno natural y ayudar a través del turismo a las personas de Ologá”.

versionfinal

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: