#NoticiaEconomíaRegiones

Gobernador electo Rosales: Es fundamental construir alternativas para la reactivación de la industria petrolera en el relanzamiento del Zulia

La recuperación de la industria petrolera es un gran reto que vamos a superar

Como parte del acercamiento que ha tenido el gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, con las diferentes cámaras y gremios de la entidad, este lunes 06 de diciembre, se reunión con la Junta Directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela, Capítulo Zulia (CPVZ), para planificar acciones conjuntas de cara a la recuperación de la industria en la región.

Durante el encuentro ratificó su compromiso con la recuperación de la cadena de valor de la industria petrolera en la entidad, así como el progreso económico y social del Zulia, destacando la responsabilidad que han tenido durante los últimos 107 años.

Rosales recalcó la necesidad de adelantar un proyecto para recuperar la producción de la industria petrolera de occidente, que en otrora alcanzó un millón de barriles de petróleo diario. “Es fundamental establecer un plan detalladamente, con alternativas para la reactivación de la industria afectadas por las sanciones, con la posibilidad de implementarlo y trabajar en las soluciones”.

Asimismo, afirmó que es importante impulsar la parte humana para abrir horizontes al pueblo y dejar de lado lo que realmente nos llevó a la crisis, que fue buscar soluciones rápidas, mágicas y descabelladas. «Nuestros empresarios son capaces de desarrollar actividades y emprender acciones que deriven en soluciones que muchos en otros tiempos pensamos solo se podían conseguir en factores internacionales».

En cuanto al recrudecimiento de la crisis de combustible, se planteó como posible solución a corto plazo la importación temporal de gasolina por vía marítima desde países vecinos del Caribe o terrestre desde Colombia por parte de empresa privada. «El Zulia y el eje Sur del Lago-Trujillo cuentan con el potencial (reservas) en calidad y cantidad, infraestructura y con las empresas de la CPVZ podemos lograr una sinergia y soluciones para buscar alternativas que eleven la producción petrolera a cifras cercanas al millón de barriles en cinco (5) años o menos», agregó el gobernador.

Del mismo modo, Rosales acordó evaluar la propuesta presentada por la CPVZ de instalar mini refinerías para producir gasolina y diésel directamente en el Zulia, sin dejar a un lado la solución definitiva que es recuperar el Centro refinador de Paraguaná.

Para finalizar, el gobernador electo manifestó que se encuentra a la espera de una definición por parte del Consejo Legislativo del estado Zulia y el gobernador saliente, Omar Prieto Fernández, para ser juramentado y dar inicio a su tercera gestión al frente del Ejecutivo Regional.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: