#NoticiaNacionales

Zulia: Futuros Polimaracaibo consolidan entrenamiento policial en práctica de tiro.

El grupo de futuros oficiales cursantes de estudios del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial, en el Centro de Formación Policial Maracaibo (Cefopol), afinaron sus destrezas mediante la sesión del Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal (UFPM), en el marco de las prácticas en el Polígono de Tiro “Los Parisi”. Cumpliendo con las normas de seguridad, bajo la coordinación de los instructores.

En este sentido y previamente, los 45 estudiantes recibieron la iniciación abordando los aspectos legales del uso de armas de fuego en el marco de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), para más adelante poder aplicar los fundamentos relacionados con posición, agarre, presentación y desenfunde del armamento, ejecutando tiro de pie, apuntando a un objetivo, doble disparo y tiro instintivo.

foto cortesía

Este tipo de entrenamiento está indeado para adiestrar adecuadamente a los funcionarios, siendo indispensable en sus labores diarias policiales, en las que se vela por la protección de la vida de la ciudadanía, y donde existen distintos niveles de peligrosidad para los cuales son entrenados.

En ese aspecto, el comisionado e instructor de la cátedra, Jorge Soto, refirió que «El uso de armas de fuego durante sus labores suele ser una de las situaciones en las que los oficiales experimentan mayor estrés», aseverando además que los alumnos cumplen satisfactoriamente con una de las fases más importantes de su formación.

Por su parte, el director de Polimaracaibo, Lisandro Quintanillo, felicitó a los participantes por su excelente desempeño durante el entrenamiento.

“Los policías tenemos que estar preparados ante cualquier contingencia, tenemos que estar en excelentes condiciones físicas para atender cualquier situación delictiva; necesitamos hombres y mujeres que puedan resguardar su vida y la de terceros”, acotó el titular.

Al cierre del discurso, Quintanillo alentó a la juventud para concluir con la última etapa de su formación: «Que no se les caiga la moral, aquí tendrán una experiencia más de vida, así que, siéntanse orgullosos de formar parte de la mejor policía del país”, finalizó.

NP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: